FPF nombra a presidente de Comité Organizador del Mundial Sub 17 Perú 2019. (Foto: El Comercio)
FPF nombra a presidente de Comité Organizador del Mundial Sub 17 Perú 2019. (Foto: El Comercio)

La anunció este martes el nombramiento del presidente del Comité Organizador Local (COL) del Mundial Sub 17 Perú 2019.

Se trata de Mara Seminario, quien tendrá a su cargo la organización de este evento deportivo a realizarse en octubre de 2019.

Como presidenta del COL, Seminario será responsable de la estrategia general de este importante evento y servirá de enlace con las partes involucradas en este proyecto trascendental para el deporte peruano, como la FIFA, la FPF, el IPD, el Gobierno Central, y los Gobiernos Regionales y Municipales de las sedes seleccionadas.

Mara Seminario ha liderado y promovido numerosas iniciativas de emprendimiento en el país, a través del programa “Para quitarse el sombrero” de la Fundación Romero, donde se ha desempeñado como gerente general. También ha sido Viceministra de Turismo en el Mincetur y Directora de Promoción del Turismo de Promperú. Es Administradora de Empresas por la Universidad de Piura y coach certificado por INCAE. Ha sido una gran promotora de la Marca Perú y es autora del libro “País Multidestino, una nueva visión del Turismo en el Perú”.

El Mundial Sub 17 que se realizará en el Perú es el certamen más importante que tendrá la FIFA en 2019. La elección de nuestro país se dio en marzo de este año, en Palacio de Gobierno, frente a altas autoridades gubernamentales y con la presencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.