/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Los clubes peruanos que llegaron a semifinales en campeonatos internacionales como Melgar

Imagen
Sporting Cristal perdió 1-0 en la final de la Copa Libertadores 1997 ante Cruzeiro (Foto: Prensa Sporting Cristal)
Fecha Actualización
Alegría para el Perú tras la clasificación a semifinales de la Copa de Sudamericana de Melgar. El conjunto arequipeño consiguió su pase tras vencer en la tanda de penales a Inter de Porto Alegre con destacadas actuaciones de Carlos Cáceda y Luis Iberico.
Ahora, los dirigidos por Pablo Lavallén deberán enfrentarse a Independiente del Valle en busca de la final y, en esta nota te contaremos sobre los equipos peruanos que jugaron ‘semis’ en alguna copa internacional.
Cienciano en Copa Sudamericana
En el caso de la Copa Sudamericana, la primera y única vez en la que un equipo peruano fue parte de las semifinales fue en el 2003. Cienciano del Cusco levantó el trofeo de campeón en la segunda máxima competición de clubes sudamericanos, pero para ello tuvo que pasar más de un dificultad.
Cienciano se enfrentó en semifinales a Atlético Nacional, a quien derrotó por 1-2 de visita y 1-0 en casa con goles de Carty y Maldonado. La superioridad del conjunto cusqueño le permitió llegar a la final ante River Plate, equipo al que venció por un gol. Un empate 3-3 en Argentina, hizo que el choque se defina en Cusco con gol de Lugo, para convertirse en el primer club peruano en levantar el trofeo de Conmebol Sudamericana.
Equipos peruanos en Copa Libertadores
Dos momentos importantes con representantes peruanos existieron dentro de la Copa Libertadores. En 1972 Universitario de Deportes llegó a la final tras colocarse en la punta de su grupo en la segunda fase y se enfrentó ante Independiente por el trofeo. El conjunto crema cayó derrotado en el partido de vuelta por 2-1, tras una ida sin goles, pero terminó subcampeón.
El segundo hecho más resaltante fue en 1997 cuando Sporting Cristal llegó a la final de Libertadores ante Cruzeiro. Si bien el cuadro celeste cayó por un global de 1-0, antes de ese duelo tuvo que enfrentarse a Racing Club. En dicho enfrentamiento, los rimenses cayeron por 3-2 en Argentina, pero en Perú golearon por 4-1 al club de Avellaneda para llegar con merecimiento a la final
Otras competiciones
Universitario de Deportes estuvo en otra semifinal, además de la Copa Libertadores; fue en la Copa Conmebol de 1997. Los cremas participaron en la competición y llegaron hasta la instancia de semifinales tras superar a Deportes Tolima, pero no lograron ganarle a Atlético Mineiro, que terminó goleando por seis anotaciones.
Alianza Lima también fue parte de un partido de semifinales, en la Copa Merconorte 1999. El conjunto blanquiazul llegó hasta dicha instancia en la que cayó ante América de Cali. En la ida la victoria fue del cuadro colombiano por 3-1, mientras que la vuelta fue para los íntimos por 2-0. Tras quedar empate en el cruce, jugaron la tanda de penales, en las que los de Cali salieron victoriosos.