Jorge Pautasso deja Melgar de Arequipa. (Foto: EFE)
Jorge Pautasso deja Melgar de Arequipa. (Foto: EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una drástica decisión. La dura goleada que recibió en el choque de ida por la ante Universidad Católica llevó a qué Jorge Pautasso y todo su comando técnico renuncie a la dirección técnica del club como anunció el cuadro dominó en comunicado oficial.

Tras cinco meses al mando del conjunto arequipeño, Jorge Pautasso dejó la dirección técnica del club luego de la dolorosa goleada por 6-0 ante Universidad Católica de Ecuador por la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

Recordemos que clasificó a esta instancia del torneo internacional tras superar las fases 2 y 3 de la Copa Libertadores y ubicarse tercero en el grupo F del mismo certamen, en el que enfrentó a Palmeiras (Brasil), San Lorenzo (Argentina) y Junior (Colombia).

Pero la participación de en el plano internacional fue distinta a la de la Liga 1 Apertura. En el torneo local, el equipo arequipeño sumó 17 puntos en 14 partidos al mando de Jorge Pautasso que deja el club en el puesto 14 del certamen nacional.

Junto a Jorge Pautasso también deja el club sí asistente Carlos Polenta. Karlo Calcina, quien dirigió el partido en Quito por la expulsión del entrenador y su colaborador, seguirá al mando del primer equipo.