Bernardo Cuesta regresa a Arequipa (Foto: GEC)
Bernardo Cuesta regresa a Arequipa (Foto: GEC)

Bernardo Cuesta, el goleador histórico de de Arequipa, está de vuelta. La directiva del cuadro rojinegro confirmó el cuarto regreso del argentino pensando en la Liga 1 y su participación en la Copa Sudamericana 2021.

¡VUELVE EL GOLEADOR A CASA! Lo que todos esperaban, nos es grato anunciarles el regreso de nuestro goleador, Bernardo Cuesta. BIENVENIDO A CASA, BERNI!”, fue el mensaje de bienvenida que compartió el conjunto arequipeño en sus principales redes sociales oficiales.

Bernardo Cuesta, con 32 años, deja Puebla de México para volver a defender los colores de su querido FBC Melgar, escuadra en la que el goleador argentino es ídolo y se fue siendo uno de los capitanes del equipo.

Cabe destacar que el futbolista argentino ya sabe lo que es ser campeón nacional con los rojinegros, luego de haber alzado la copa del campeonato local en 2015, tras ganarle la definición nacional a Sporting Cristal en partidos de ida y vuelta.

Melgar prepara el equipo para 2021

A través de sus redes sociales, Melgar anunció el fichaje de José Luján, exdefensa de Universidad San Martín, junto a Alejandro Ramos, quien las últimas dos temporadas vistió la camiseta de Alianza Universidad. Ambos jugadores son menores de 25 años, pero con gran experiencia como titulares en sus exclubes, con lo que buscarán darle una nueva inyección al cuadro arequipeño. Asimismo, los rojinegros también anunciaron la llegada del argentino Horacio Orzán, como también al portero Ricardo Farro.

El elenco arequipeño cerró el 2020 en el octavo puesto de la tabla acumulada, con 41 puntos, llegando a clasificar a la Copa Sudamericana en el último cupo. Si bien no tuvo un año regular (11 victorias, 8 empates y 9 derrotas), tuvo actuaciones importantes con las que avanzó en la tabla de posiciones.