Guerrero sólo tiene una salida para liberarse de la Vallejo (Foto: UCV).
Guerrero sólo tiene una salida para liberarse de la Vallejo (Foto: UCV).

El mediático caso de la liberación de del ha ganado un nuevo capítulo: ahora ya se conoce la millonaria frase que debería de pagar para rescindir contrato.

Y es que, como se recuerda, el ‘Depredador’ presentó su renuncia formal a la institución poeta el sábado 13 de este mes, pero -para desvincularse realmente- primero deberá pagar una indemnización.

MIRA: ¡Vuelve Matute! Alianza Lima vs Sullana: Fecha, hora, canal y alineaciones

No es una multa, es una indemnización que busca compensar a la UCV por todas las pérdidas que se generarían tras la salida del goleador histórico de la bicolor para lo que resta del Clausura.

Vale resaltar que la presencia del ‘9′ de la Selección Peruana en la César Vallejo genera expectativa y contratos de sponsoría, que podrían romperse tras su salida, así como también podría disminuir la taquilla.


¿Cuánto pide Vallejo para liberar a Paolo Guerrero?

Por todo lo explicado líneas arriba y de acuerdo al cálculo de la directiva poeta, si Paolo Guerrero ya no quiere jugar por la César Vallejo tendrá que pagar la cuantiosa suma de 400 mil dólares por transferencia.

Es decir, para que el popular ‘Depredador’ pueda tener su carta pase en la mano y fichar por cualquier otro club del extranjero o del fútbol peruano tendrá que pagar S/ 1.4 millones, al tipo de cambio actual.


¿Paolo Guerrero está obligado a pagarle a Vallejo?

Para el experto en derecho deportivo Jaime Talledo de Lama, al ‘9′ sólo le quedaría o pagar el monto completo o ir a la cámara de conciliación y resolución de disputas de la FPF, de la FIFA y al TAS, en ese orden, para definir el monto real.

“Si no se logra el “mutuo disenso”, entonces el jugador puede resolver su contrato unilateralmente (sin ‘justa causa’ económica o deportiva), lo que le acarrearía sanciones deportivas e incluso económicas”, explicó el socio líder del área de Derecho Deportivo de Stucchi Abogados.


Mientras tanto, agrega el letrado, Paolo Guerrero podría firmar por cualquier otro club del extranjero o del fútbol peruano gracias a un “salvoconducto” y pese a las “advertencias” poetas. Paolo podría jugar donde él quiera.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Giulio Valz-Gen sobre elección de Mesa Directiva: “Camones tiene más posibilidad que Soto” - La voz del 21