Manuel Burga analiza tomar acciones contra la FIFA. (Foto: Captura Cuarto Poder)
Manuel Burga analiza tomar acciones contra la FIFA. (Foto: Captura Cuarto Poder)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, expresidente de la , se pronunció este domingo respecto la sanción que recibió del Comité de Ética de la que afirmó que existía “evidencia abrumadora” de que recibió o se le prometió recibir 6,6 millones de dólares en sobornos vinculados a los derechos comerciales de la Copa América y la Copa Libertadores.

Durante una entrevista a Cuarto Poder, Burga fue enfático y señaló que no estuvo inmerso en ningún acto de corrupción y, según aseveró, una prueba de ello es su absolución en el proceso que se sigue contra diferentes dirigentes deportivos en la justicia de Estados Unidos.

“En este tema nadie me puede acusar a mi de haber recibido un soborno o de haber siquiera conocido de un soborno, porque ahí están los testigos y los 12 jurados de la justicia más dura del mundo”, aseveró.

El exdirectivo de fútbol aseguró que, tras la decisión de la FIFA, está evaluando la posibilidad de denunciar a esta institución pues busca obtener una restitución al aparente daño moral que le habría generado y la estrategia la estaría evaluando con sus abogados. Asimismo dijo que no le prestará atención a la decisión de la entidad deportiva internacional.

“Yo tengo varios caminos: uno es ir al TAS, otros dos son caminos que me los voy a reservar con mis abogados”, explicó.

Como se recuerda, el directivo de fútbol ex directivo peruano se le acusó de haber recibido coimas millonarias (4.4 millones de dólares) tras el escándalo de corrupción que desató FIFAgate y que involucró a varios autoridades del balompié sudamericano, entre las que se encontraba el ex titular de la FPF.

En 2015, fue recluido en penal Ancón II, donde cumplió prisión preventiva por los cargos de corrupción que se le imputaban y un año después, Burga fue extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado por la justicia norteamericana por el cargo de crimen organizado (asociación ilícita). No obstante, en 2017 fue absuelto de un cargo de asociación ilícita.