Alianza jugará la Liga 2 bajo la dirección de Carlos Bustos. (Foto: AFP)
Alianza jugará la Liga 2 bajo la dirección de Carlos Bustos. (Foto: AFP)

y otros once equipos buscarán ascender a Primera este año en la Liga 2 2021, cuyo formato aclaró este jueves Víctor Villavicencio, gerente general de la Liga de Fútbol Profesional.

La nueva edición del certamen contará con un gran atractivo debido a la participación del conjunto ‘íntimo’, un histórico del fútbol peruano que buscará regresar lo más pronto posible a la máxima categoría del balompié nacional.

“La primera etapa son dos ruedas, ida y vuelta. En la segunda fase se jugarán los playoffs, a los que clasifican los seis primeros (de la tabla de posiciones). El primer y segundo lugar van de frente. Y, como fue en los dos años anteriores, del tercero al sexto van a cuartos de final”, afirmó Villavicencio en entrevista con Gol Perú, donde fijó el 24 de abril para el inicio del campeonato.

“Cuartos, semifinales y final son partidos de ida y vuelta. El campeón asciende directamente a la Liga 1 2022 y el segundo revalida con el dieciseisavo de la Liga 1”, agregó.

Asimismo, el gerente general de la Liga de Fútbol Profesional aseguró que “no habrá descenso deportivo y lo más probable es que los dos últimos lugares empiecen con puntaje negativo el siguiente año”.

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse