La decisión de los 12 clubes de la Segunda División. (Foto: @adfp_sd)
La decisión de los 12 clubes de la Segunda División. (Foto: @adfp_sd)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A unos días del inicio de la (12 de mayo), los doce clubes decidieron por unanimidad no participar en el certamen. Esta decisión se conoció después de la Asamblea Extraordinaria en la ADFP de la Segunda División.

Esta entidad publicó un comunicado a través de sus medios oficiales para explicar las razones. En primer término, sostienen que mantendrá su posición hasta que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no reconozca las bases del torneo 2018 y 2019.

De hecho, el documento especifica que el directorio de la FPF había aprobado las reglas con anterioridad. Sin embargo, la institución presidida por Agustín Lozano cambió las mismas hace solo unos días.

Los miembros de la Segunda División también aseguraron que están estudiando la posibilidad de “iniciar acciones por daños y perjuicios por afectar a los 12 clubes debido al cambio de reglas de juego”.

Por último, la ADFP del ascenso ha declarado como “persona non grata” y “no reconoce la representatividad” del titular de la FPF, Agustín Lozano. “Nunca permitió el diálogo ni mantuvo un canal de comunicación alturado para solucionar el respeto a las bases 2018 y 2019”, admiten.

Aquí está el comunicado: 

TAGS RELACIONADOS