Sporting Cristal fue el campeón de la temporada 2020 de la Liga 1. (Foto: GEC)
Sporting Cristal fue el campeón de la temporada 2020 de la Liga 1. (Foto: GEC)

La versión 2021 ya tiene un formato definido, luego de una temporada marcada por la pandemia del coronavirus y que continuará este año. Sobre el tema, el gerente general de la competición, Víctor Villavicencio, dio una entrevista a GOLPERU y dio detalles.

“En la Fase 1 serán 9 fechas por grupo. Los ganadores de cada grupo disputarán una final para definir al ganador”, aseguró Villavicencio. En tanto que en la Fase 2 “será todos contra todos. Los ganadores de la Fase 1 y 2 disputarán los playoffs con el primero y segundo del acumulado”.

En lo que respecta a los playoffs de definición para el título de la Liga 1, Villavicencio explicó: “El formato de los playoffs será parecido al del 2020. Habrá final directa si los ganadores son los 2 primeros lugares del acumulado”.

Villavicencio también dejó en claro que que en la Liga 1, cuyo sorteo está previsto para el 5 de febrero, los equipos podrán contar con hasta cinco extranjeros y que se tiene previsto que se juegue entre tres a cuatro fechas antes de los compromisos de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022.

Por otro lado, el gerente no descartó la chance de que la Liga 1 se desarrolle en Lima como el año pasado. “Está dentro de las opciones de que se juegue todo en Lima. Todo lo hemos pensado. Primero, de manera descentralizada en sus ciudades, después en alguna ciudad de la región y, si no, en todo caso en Lima. Y si hubiese una restricción mayor, toda la competición en Lima”, expresó.

También Villavicencio reveló que se piensa en que los partidos se disputen los fines de semana. “Nuestras idea es que se juegue solamente los fines de semanas: viernes, sábado, domingo y lunes, tanto Liga 1 como Liga 2. Este calendario fue creado pensando en los jugadores, técnicos, clubes y la selección”, apuntó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse