Liga 1: conoce los descensos y clasificados a torneos internacionales. (Foto: FPF/Composición)
Liga 1: conoce los descensos y clasificados a torneos internacionales. (Foto: FPF/Composición)

Este sábado, la Liga 1 Profesional llegó a su final para varios equipos, con alegría para algunos al confirmarse su clasificación a torneos internacionales, pero con tristeza para otros, dado que se consumaron los descensos, aunque hay opción de salvación para el ubicado en zona de revalidación. Aquí te dejamos todos los detalles.

Sport Boys y Ayacucho FC a Copa Sudamericana

Los hinchas de Sport Boys celebraron de gran forma la clasificación a la Copa Sudamericana 2022 con el gran empate 1-1 que obtuvieron frente a Sporting Cristal. Ayacucho FC también cumplió su labor ante Alianza Universidad de Huánuco, con lo cual dejaron a Carlos A. Mannucci sin posibilidades de alcanzar el octavo lugar.

#CLUBESPUNTOSDIF
5.FBC Melgar40+19
6.Cienciano38+6
7.Sport Boys37+2
8.Ayacucho FC37+1

Cabe mencionar que Melgar debe enfrentar a Universitario este domingo 31 de octubre, partido con el cual confirmará su boleto a la Sudamericana con un empate o derrota, pero una victoria los llevará a zona de Copa Libertadores, intercambiando ubicaciones con César Vallejo.

San Martín descendido y Cusco FC se salva

La apasionante definición por mantener la categoría dejó muchas emociones y grandes sorpresas. San Martín tenía todo para consumar su salvación, pero acabó goleador a manos de UTC, con lo cual quedó directamente en la zona roja. Cusco FC, que llegó en el último lugar, aprovecho el tropiezo y seguirá en la Liga 1 tras vencer a Sport Huancayo (2-1).

Por su parte, Alianza Universidad de Huánuco es el otro descendido, cayendo por 2-1 ante Ayacucho FC. El equipo que todavía tendrá que definir su puesto en la primera división es Deportivo Binacional: igualó ante César Vallejo y quedó en la casilla N° 16, teniendo pendiente la revalidación frente a Carlos Stein (que ganó su derecho desde la Liga 2).

#CLUBESPUNTOSDIF
14.Cusco FC25-4
15.Alianza Atlético25-15
16.Deportivo Binacional25-18
17.San Martín*25-21
18.Alianza Universidad de Huánuco*23-20

Por ahora, resta conocer la programación de la definición por un espacio en la máxima categoría del fútbol peruano.