El Apertura de Liga 1 fue interrumpido en la sexta jornada. (Foto: GEC)
El Apertura de Liga 1 fue interrumpido en la sexta jornada. (Foto: GEC)

En la reunión virtual entre la y los representantes de los clubes de la , realizada este lunes, se habló de fechas posibles de la reanudación de la competencia (31 de julio), así como del reinicio de los entrenamientos (22 de junio).

El encuentro sirvió para que el organismo rector del fútbol peruano entregue a los equipos los protocolos aprobados por las autoridades correspondientes, y además para referirse al sistema del campeonato de la Liga 1 Movistar 2020, la organización y financiamiento del certamen, en medio de la pandemia del coronavirus.

Entre los puntos más sustanciales, se habló de completar el Torneo Apertura, para luego competir mediante un formato de liguillas. En el Clausura, se conformarán dos grupos (pares e impares), según el puesto ocupado en el Apertura, para que posteriormente los líderes definan al campeón del Clausura.

MIRA: Universitario de Deportes presentó a casa de apuestas como su nuevo auspiciador oficial por 2020 y 2021

Para la definición por el título nacional, participarán los ganadores del Apertura, Clausura y los dos mejores clubes en la tabla acumulada.

La FPF dio a conocer el reciente jueves que ya contaba con las resoluciones directorales del Instituto Peruano del Deporte (IPD) de aprobación del protocolo de entrenamientos de clubes de la Liga de Fútbol Profesional (Liga 1) y selecciones nacionales, que fueron presentados por el máximo organismo del balompié nacional.

La FPF pondrá de su parte para ayudar a los clubes a cumplir al detalle con el protocolo, el mismo que incluye las pruebas moleculares y rápidas a la que se someterán los jugadores, cuerpo técnico y demás involucrados en el desarrollo de la Liga 1.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS