hizo la presentación oficial de toda la primera plantilla -jugadores que se quedan del año pasado y las incorporaciones- con miras a la temporada 2020 de la Liga 1. Sin embargo, en la jornada especial, el cuadro recién ascendido no pudo disputar un partido amistoso.

Hace unos días, un vocero de la institución adelantó al diario Depor que no lograron pactar un compromiso de preparación. "No pudimos cerrar con algún equipo, por un tema de tiempo. Haremos un partido de exhibición, el domingo. Se podría enfrentar el equipo A contra el B. Además, será presentada la reserva y ellos también participarían”, indicó Anderson Saavedra, jefe de prensa del club.

A pesar del inconveniente, Deportivo Llacuabamba mostró a los nuevos rostros que vestirán la camiseta de la institución este año: Daniel Chávez (Cantolao), Diago Portugal (José Gálvez), Alvaro Bravo y Nicolás Raguso (Pirata FC), Félix Espinoza (San Martín), Alexander Sánchez y Arly Benites (César Vallejo), Christian Adrianzén (Unión Comercio), Sheu Obregón (Sport Chavelines), Niger Vega (Carlos Mannucci), Jaime Vásquez (Deportivo Tumi), Jonathan Lozano (Jaguares - Colombia), César Ruiz (Cultural Santa Rosa), Kevin Santamaría (Deportivo Iztapa - Guatemala).

Inicio complicado

Deportivo Llacuabamba debutará en la nueva temporada de la Liga 1 visando a Sport Boys en el Callao, encuentro válido por la primera fecha del Torneo Apertura. Después, el recién ascendido será local contra la Academia Cantolao.

¿Y los clubes grandes? El primer compromiso del Llacuabamba ante uno de los equipos importantes recién será en la fecha 11, cuando reciba la visita de Universitario de Deportes. Luego, el cuadro comandado por Néstor Clausen, en la jornada 13, se mide a Sporting Cristal y en la 16 a Alianza Lima.