Deportivo Llacuabamba recibió una dura sanción por permitir la transmisión de su partido ante UTC. (Foto: Deportivo Llacuabamba)
Deportivo Llacuabamba recibió una dura sanción por permitir la transmisión de su partido ante UTC. (Foto: Deportivo Llacuabamba)

Haber “incumplido con los requisitos exigidos en el Reglamento para efectos de mantener la Licencia Transitoria para el 2020” le costará demasiado caro a que se ha convertido en el primer club en ser sancionado tras la aprobación del nuevo estatuto de la Federación Peruana de Fútbol. La Comisión de licencias de la FPF impuso una multa de 50 UITs al club ‘Minero’ y también advirtió que podrían retirarle la Licencia Transitoria que le otorgó la Comisión.

La resolución Resolución N° 0019 – CCL – 2020 emitida el lunes 9 de marzo, informa que Llacuabamba sufrió la multa de 215 mil soles (50 UIT) y tiene un plazo máximo de tres días para resolver el pago. Sin embargo, también advirtió con una posible desafiliación en caso vuelva a “incurrir en infracciones vinculadas a los derechos de Transmisión”, señala el comunicado.

Se advierte al Club que en caso de nuevamente incurrir en las infracciones graves vinculadas a los derechos de Transmisión (...) perderá automáticamente y sin más trámite la Licencia transitoria otorgada por la Comisión”, señala la FPF en su tercer punto.

Deportivo Llacuabamba llegó a un acuerdo tardío con GOLPERÚ para transmitir sus partidos de local en la Primera División del fútbol peruano, pero de esto no sabía la Federación Peruana de Fútbol, que hizo valer sus derechos y hasta alertó de posibles acciones judiciales contra Consorcio Fútbol Perú.

Según los nuevos Estatutos, aprobados mediante la Asamblea de Bases del 14 octubre de 2019, la Federación Peruana de Fútbol es propietaria original de todos los derechos que emanan de las competiciones de fútbol en todas sus disciplinas. Es decir, tiene la potestad exclusiva de negociar y ceder todos los derechos que deriven de las competiciones que organiza.

NO DEJES DE VER