Agustín Lozano dio detalles de cómo se desarrollará la fase 1 de la Liga 1 2021. (Foto: GEC)
Agustín Lozano dio detalles de cómo se desarrollará la fase 1 de la Liga 1 2021. (Foto: GEC)

Este viernes se reveló el fixture de la fase 1 de la2021 y todo quedó listo para su inicio el próximo 12 de marzo. Las expectativas son altas luego de lo vivido de manera exitosa durante el 2020; por lo tanto, la Federación Peruana de Fútbol, liderada por Agustín Lozano, ya piensa con optimismo en cómo se desarrollará el campeonato a lo largo del año.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, conversó con GOLPERU y reveló cuál es el plan para este nuevo año, en el que se espera que pronto el Perú se recupere del difícil momento que vive por la COVID-19 para que el fútbol vuelva a la normalidad.

Ya todos conocemos los grupos y los partidos que se jugarán esta fase 1 de la Liga 1 Betsson. Estamos sorprendidos porque tendremos encuentros muy parejos, muy atractivos. Como Federación haremos todos los esfuerzos posibles para que se desarrollen con éxito”, inició el Lozano.

La experiencia del año 2020 es gracias a la entrega, al esfuerzo y al compromiso que tuvieron los presidentes de los clubes, las directivas, los jugadores, los que trabajan en la Liga 1, le gobierno. Todos los esfuerzos de esa experiencia tienen que ser iguales o mucho más. Nuestro objetivo es que el éxito sea mayor”, agregó.

El gobierno peruano anunció esta semana que los domingos son días de cuarentena obligatoria, por ello, ese día no podrá haber eventos deportivos.

Iniciamos el 12 de marzo y las primeras fechas se jugarán los viernes, sábados y lunes, mientras que podamos conseguir que los domingos puedan ser parte de la “fiesta deportiva”. Esta primera fase tenemos que ser muy celosos con los protocolos sanitarios para que el gobierno tenga la confianza de nosotros”, dijo Lozano.

Estamos en contacto permanente con el gobierno, con el ministerio de salud, con el IPD, con el ministerio de educación y todo lo que hasta hoy se ha logrado es gracias a un estricto protocolo. Esperamos que las flexibilidades se puedan dar a partir del comportamiento del virus”.

La fase 1 se jugará de forma íntegra en Lima; sin embargo, el plan es que en la segunda parte del año, el fútbol pueda volver a provincias.

Hacer el sorteo solo de la fase 1 es porque queremos ver cómo se comporta el virus en los próximos meses. Estamos haciendo gestiones para que a partir del mes de mayo, los protagonistas puedan jugar en sus localidades. La idea es que en la fase 2 de la Liga 1 se juegue en provincias. Por ello estamos en conversaciones con el gobierno”, finalizó el dirigente.

VIDEO RECOMENDADO

Ana Estrada: “Estoy muy feliz”, tras fallo a favor de su muerte digna
Ana Estrada: “Estoy muy feliz”, tras fallo a favor de su muerte digna


TAGS RELACIONADOS