Llacuabamba solo duró un año en la Primera División del fútbol peruano. (Foto: @LigaFutProf)
Llacuabamba solo duró un año en la Primera División del fútbol peruano. (Foto: @LigaFutProf)

El paso de por la Liga 1 solo duró un año. En el camino, no solo hubo crisis de resultados, sino también problemas económicos. Es más, varios meses después de que se consumó el fracaso, los jugadores del equipo denunciaron que se les debe el pago de su liquidación.

“Queremos informar el incumplimiento y falta a la verdad por parte de Hernán Saavedra, quien ejerce como presidente del club Deportivo Llacuabamba. Nos expresamos por la presente con el fin de que puedan solucionar nuestro problemas con dicho señor de forma rápida, para compensar nuestra liquidación, la cual fue prometida en varias oportunidades desde el día 10 de enero hasta la fecha y ahora ya no nos responden”, reclamó el grupo de futbolistas de Llacuabamba.

El colectivo de profesionales manifestó su amargura y arremetió contra Saavedra. “También informamos que nosotros como profesionales en su momento, hemos brindado ayuda al club renunciando al 50% de nuestro sueldo por dos meses, y hoy, nos vemos perjudicados y maltratados por una persona que representa a una institución y comunidad con engaños y malas formas de trabajo, aduciendo que la FPF no cumple con sus deudas con ellos y por eso repercute en nosotros. Aun así quiere postular a cargos políticos y manejar el país cuando ni siquiera puede manejar un club”, se leyó en el comunicado.


El comunicado de Llacuabamba.
El comunicado de Llacuabamba.

Por último, los integrantes de Llacuabamba exigieron respeto al titular de la entidad: “Señor Hernán Saavedra, le pedimos respeto por nuestras familias y seguiremos esperando que cumpla su palabra”.

Deportivo Llacuabamba hizo apenas 20 puntos en un total de 28 partidos y terminó como lista en la tabla acumulada de la máxima categoría del fútbol peruano. Atlético Grau y Alianza Lima fueron los otros dos descendidos.

VIDEO RECOMENDADO

Limaná, una propuesta saludable que podemos pedir delivery
En Limaná todo es un detalle. Hemos vivido la experiencia por delivery y en su hermosa terraza, donde se respetan todas las medidas de seguridad, nos comenta Ana Belaunde, gerente y propietaria del nuevo espacio gastronómico.