Su fallecimiento no fue ajeno a los medios internacionales. perdió la vida la noche del último lunes mientras era sometido a una cirugía de urgencia tras el accidente automovilístico que sufrió en el trayecto desde puno hacia Juliaca, mientras se dirigía al entrenamiento de su equipo, el finalista Deportivo Binacional.

Esta información no pasó desapercibida en los medios internacionales que brindaron información en sus portales. Medios argentinos como Infobae y Clarín fueron algunos de los diarios que lamentaron la partida del volante peruano.

Una noche muy triste

“El Club Deportivo Binacional FC expresa su profundo pesar por el fallecimiento de nuestro poderoso Juan Pablo Vergara. Lamentamos esta irreparable pérdida y expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia. Hasta siempre, Juan Pablo”, señaló Binacional en un mensaje publicado en Twitter.

El centrocampista del Binacional, de 34 años, resultó herido cuando su camioneta se volcó en una carretera de Juliaca cuando se dirigía a los entrenamientos de su equipo junto con los colombianos Donald Millán y Jeferson Collazos, quienes resultaron con lesiones leves, según informó a Efe la Policía Nacional del Perú (PNP).

El coche terminó volteado y fuera de la carretera, por lo que los jugadores fueron trasladados a una clínica de Juliaca, donde medios locales publicaron imágenes en las que Vergara aparece consciente y siendo atendido por médicos y enfermeras.

A continuación, te presentamos una galería con las reacciones de los medios en el mundo sobre la muerte de Vergara.