Jefferson Farfán debutó de manera oficial en el Alianza Lima vs. Deportivo Municipal. (Fuente: GOLPERU)
Jefferson Farfán debutó de manera oficial en el Alianza Lima vs. Deportivo Municipal. (Fuente: GOLPERU)

Jefferson Farfán fue anunciado como nuevo refuerzo de Alianza Lima para esta temporada a finales de marzo y este martes finalmente pudo hacer su debut ante Deportivo Municipal. La ‘Foquita’ ingresó al campo del Alberto Gallardo a los 57 minutos de juego por José Manzaneda con la esperanza de romper la igualdad a cero.

A los 57 minutos, el entrenador Carlos Bustos tomó la decisión de darle mayor peso a la ofensiva del cuadro blanquiazul, por ello, hizo ingresar al ’10′. La idea era que Farfán tome las riendas del ataque.

Jefferson no jugaba en Alianza desde el 16 de junio del 2004 en la victoria 1-0 ante Deportivo Wanka. Desde entonces, el atacante vivió la gran parte de su carrera en Europa. Estuvo 17 temporadas en el extranjero.

Alianza Lima vs. Municipal: la previa

Los ediles llegan a este cotejo con dos derrotas en la misma cantidad de encuentros disputados, por lo que intentarán lavarse las caras ante un cuadro de Matute que debutó con un empate 2-2 con Cusco FC en su primera presentación de la temporada. 

Alianza Lima vs. Municipal tendrá el agregado del posible debut de Jefferson Farfán, quien estará en la lista de concentrados para este compromiso, el mismo que marcaría su reestreno en la máxima categoría del balompié nacional tras largos años en el fútbol europeo.

Alianza Lima y Municipal saben que los tres puntos del compromiso son vitales, por lo que no se guardarán nada para quedarse con la victoria de este enfrentamiento que pondrá cara a cara las ideas tácticas de Carlos Bustos y Franco Navarro, quienes anhelan con sumar su primer triunfo en la presente temporada, lo que les permitiría trabajar con menos presión en los próximos días dentro de las instituciones que encabeza cada uno.