Sigue actualizado en nuestra APP

¿Se podría implementar el VAR en el fútbol peruano?

El jefe del departamento de árbitros del Perú contó que la Federación Peruana de Fútbol está interesada en poner en uso el videoarbitraje en el campeonato local.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El fútbol avanza y señal de ello es la intervención de la tecnología en los partidos. El sistema de videoarbitraje, más conocido como VAR , se viene aplicando en los compromisos más importantes del mundo y Perú, estudia la posibilidad de que se instale, pero antes  FIFA  tiene que aceptar el ingreso de la tecnología al campeonato local.

El jefe del Departamento de Árbitros del Perú, César Mongrut, manifestó, a Fox Sports Radio Perú, que por ahora es imposible usar ese sistema en el país debido a que no existe condiciones tecnológicas ni económicas para implementarlo. 

"Por el momento es imposible. Quien aprueba el uso del VAR es la FIFA. No es que yo no quiera poner el VAR, ellos tienen que ver varias cosas, la tecnología es una de ellas" , declaró Mongrut.

Sin embargo, contó que la Federación Peruana de Fútbol (FPF ) está interesada en poner en uso el videoarbitraje en el campeonato local.

"Nosotros estamos viendo el tema, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol está muy interesado en colocar el VAR en el Perú" , señaló.

¿Qué es el VAR?
Es la Asistencia al Árbitro por Vídeo (en inglés, Video Assistant Referee). Se trata de un sistema implementado por la FIFA con el fin de eliminar los diferentes errores arbitrales.

El sistema consiste en una serie de cámaras cuyas imágenes son evaluadas en una habitación con monitores por parte de árbitros FIFA que determinan la decisión a tomar por parte del colegiado principal de un encuentro.

TE PUEDE INTERESAR

Ir a portada