“Salí de mi casa para buscar a mis amigos hinchas de Alianza Lima como yo. Hubieron pocas palabras, sólo éramos abrazos y llantos”, recuerda José Valera, un hincha aliancista que hoy recuerda los 34 años de la tragedia del Fokker, en el que falleció casi todo el plante de Alianza Lima en 1987.
Y es que el 8 de diciembre de cada año es una fecha especial para los íntimo, pues recuerdan y homenajean a los jugadores y miembros del cuerpo técnico del club que fallecieron tras la tragedia del Fokker.
Una camada llena de jóvenes promesas perecieron en el mar de Ventanilla un poco feliz martes 8 de diciembre del 87, cuando volvían de Pucallpa, donde habían ganado y tomado la punta del torneo de aquella temporada.
MIRA: De La Victoria a la gloria: A 34 años de la caída del Fokker, la tragedia que enlutó al fútbol peruano
“Recuerdo yo cursaba 1ero de secundaria, estabamos en plena formación y el director dió la noticia. Mi profesor de educación física, moreno él, rompió en llanto”, relata otro usuario.
De la misma manera, muchos hinchas blanquiazules de antaño recuerdan cómo vivieron y cómo recibieron la noticia triste de aquel martes del 87, cuando el pueblo blanquiazul recibió una herida que no ha terminado de cerrar.
“Regresaba a casa después de un examen final en la universidad y el bus se llenó de silencio y muchas lágrimas cayeron por nuestros “Negros de La Victoria””, cuenta Edgar Javier Morante.
“Es uno de mis recuerdos de niñez, ver a mi viejita llorando mientras escuchaba la noticia por radio. Por ese evento creí que ella era de Alianza, en realidad es de la U, esas cosas superan cualquier gusto o condición”, cuenta el usuario Jersson.
No cabe duda que esta es una fecha para recordar, una fecha especial para el hincha aliancista que aún conmemora a sus valientes caídos, que fueron “de La Victoria a la gloria.
VIDEO RECOMENDADO:
:quality(75)/cdn.jwplayer.com/v2/media/Z6xMAwcW/poster.jpg)