Gregorio Pérez cumple su segunda etapa al mando de Universitario. (Foto: Universitario)
Gregorio Pérez cumple su segunda etapa al mando de Universitario. (Foto: Universitario)

Una victoria importante. Universitario de Deportes derrotó a Deportivo Binacional (2-1) y se encuentra en puestos de Copa Libertadores. En declaraciones a GOLPERU, Gregorio Pérez admitió que no fue el mejor partido de los cremas a nivel de juego, pero que hubo mucho corazón, lo que los ayudó a ganar el choque.

“Ganamos un partido fundamental de cara al objetivo trazado (clasificar a la Copa Libertadores 2022). Creo que luchamos más de lo que jugamos, pero con un corazón enorme. Esto último es inherente al club y a su rica historia”, sostuvo el entrenador tras finalizar el encuentro.

Universitario se va acercando poco a poco al objetivo que se trazó el comando técnico uruguayo cuando regresó a la institución tras las salida de Ángel Comizzo, aunque son conscientes de que deberán recuperar a más de un jugador para no pasar apuros, como les tocó ante el ‘Poderoso del sur’.

“Creo que de los partidos que hemos ganado, el de hoy fue el más difícil. Tuvimos varias bajas por temas de suspensiones y de lesiones. Sanidad tiene, ahora, más trabajo que nosotros. Ojalá podamos contar con todo el plantel en las fechas restantes”, agregó el estratega uruguayo del conjunto estudiantil.

Universitario escaló a la cuarta casilla de la tabla de la Fase 2, con 26 puntos de siete victorias, cinco empates y tres derrotas. Con ello ha subido al tercer puesto del acumulado, teniendo un total de 40 puntos y ubicándolo en zona de clasificación a la Libertadores 2022, para las fases preliminares.

Los cremas tendrán dos duelos más que complicados para cerrar el año, ya que tendrán que medir fuerzas con Cusco FC y Melgar, dos escuadras que se juegan cosas distintas en el torneo. Mientras los cusqueños quieren quedarse en la Liga 1, los arequipeños también quieren el cupo a la copa, por lo que los partidos se jugarán al límite.