Piero Quispe Anotó El 1-0 De Universitario Vs. Sport Huancayo
Piero Quispe Anotó El 1-0 De Universitario Vs. Sport Huancayo

El plan de Gregorio Pérez para Universitario era encontrar la pronta ventaja en el marcador durante el duelo ante Sport Huancayo. Las cosas iniciaron bien y finalmente lograron romper la paridad antes de los 20 minutos, tras una gran jugada colectiva que Piero Quispe sentenció.

La acción nació por la banda derecha, cuando José Zevallos se desprendió al ataque y tocó en corto para Alberto Quintero. El delantero panameño no intentó desbordar, sino que realizó rápidamente un pase rasante al punto penal, donde logró encontrar a Alex Valera, el goleador del equipo.

El delantero controló con comodidad, aunque no tenía espacios para rematar a puerta y decidió retroceder un poco: giró y cedió el esférico al borde del área para la llegada de Piero Quispe. La confianza que recibió el joven volante se vio reflejada en su definición, pues no dudó en disparar al arco.

Usando la parte externa del pie izquierdo, el mediocampista clavó el balón en el ángulo del primer poste del portero Ángel Zamudio. A pesar de la reacción del guardameta, no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco y que se decrete la ventaja parcial de los ‘Cremas’ en tan solo 18 minutos.

De confirmarse el resultado, Universitario podría escalar hasta la casilla número 5 de la Fase 2 con 20 puntos y el sueño por clasificar a la Copa Libertadores todavía se mantiene. En tanto, Sport Huancayo se quedaría en el puesto 16 con 11 unidades y podrían caer en la zona de descenso en las próximas jornadas.