El canal deportivo emitió una carta a la , en la cual exigen que la entidad respete los contratos de cesión de derechos exclusivos para la transmisión por televisión de partidos de fútbol del Campeonato Descentralizado y otros campeonatos, celebrados con los clubes que conforman la , pues esta estaría ofreciendo derechos de transmisión a terceros.

“Lamentablemente, hemos tomado conocimiento de que, nuevamente, la Federación Peruana de Fútbol, ha estado ofreciendo derechos de transmisión, esta vez, de los partidos de fútbol de la Liga 1, pese a que saben ello está terminantemente prohibido” se puede leer en la carta, dirigida a Agustín Lozano, presidente de la FPF.

Esto, según el canal, estaría violando la cláusula 3.1 de estos mencionados contratos de cesión de derechos, que les fue concedida de manera exclusiva derechos de transmisión.

MIRA: FPF gestiona con autoridades el regreso del aforo total a los estadios

“La FPF sabe también que el artículo 159º del Reglamento de la Liga 1 Betsson 2022 establece expresamente que la FPF respetará todo acuerdo suscrito por los clubes con relación a sus derechos de transmisión. Mismo tenor, por cierto, mantenía la del año 2021. Es decir, la FPF sabe que debe respetar la exclusividad de los derechos de transmisión de nuestras empresas”, indican.

La empresa califica como muy grave el hecho de que la federación siga licitando los derechos de transmisión, pues “se continúa ofreciendo al público derechos que no pueden ser cedidos, debido a los contratos celebrados por los Clubes con nuestras empresas”.

La empresa además podría tomar medidas legales, amparados en el artículo 1362 del Código Civil, según la carta.

VIDEO RECOMENDADO:

Pedro Castillo contradice al premier
El presidente de la República, ahora, pide al Congreso recibir al gabinete el 28 de febrero. Además, sepa quién es el nuevo titular de la DIVIAC; Franco Moreno. También, congresista Patricia Chirinos de Avanza País rechaza que exista una tregua con el Ejecutivo. Y, el G20 se reúne en sesión tras conflicto de Ucrania.