Gabriel Achilier firmó un contrato con Alianza Lima por dos temporadas. (Foto: AFP)
Gabriel Achilier firmó un contrato con Alianza Lima por dos temporadas. (Foto: AFP)

Alianza Lima cedió a préstamo a al Orense de Ecuador para este 2021. Ya para el 2022, el defensa ecuatoriano no descartó la idea de regresar al elenco victoriano, en caso se haga realidad la vuelta a la Liga 1, meta que espera que se cumpla este año.

“Esa es la intención de todos, poder sumarme. Estoy seguro que va a ser este año porque Alianza Lima va a armar un equipo competitivo para estar nuevamente donde se merece. Sumarme sería especial por el esfuerzo que hizo la institución por buscarme y por tenerme en el club”, aseguró Achilier en diálogo con el programa Toca y Pasa.

El experimentado futbolista, que tiene contrato con Alianza Lima por los próximos dos años, hizo saber de su voluntad para que ello se haga realidad. “Lastimosamente, por el tema del descenso, no se pudo concretar. Espero que este año se dé para el siguiente año estar con el club”, añadió.

Por otro lado, Achilier fue sincero y confesó que no tenía pensado jugar en la Segunda División y ahí el porqué de su alejamiento de Alianza Lima. “No era lo que queríamos. Jugar en Segunda no estaba en mis planes. Siento que soy un jugador de muy buen nivel, que he demostrado mi categoría, mi valía. Merezco también resaltármelo, uno sabe lo que ha hecho, lo que ha dejado”, indicó.

Gabriel Achilier, de 35 años, tiene un amplio recorrido en el fútbol profesional. El natural de Machala ha sido parte de la selección ecuatoriana durante mucho tiempo, y a nivel de clubes, se ha puesto las camisetas de Oro FC, LDU de Loja, Deportivo Azogues, Emelec y Monarcas Morelia.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: 79% teme volver a contagiarse