Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mete miedo. La F, lanzó un video a través de sus redes sociales (Facebook y Twitter), en el que señala con bastante claridad las repercusiones contra el fútbol peruano en caso el Congreso de la República derogue o modifique la Ley 30727 de Fortalecimiento de la FPF.

En el video, se aclara que toda la actividad futbolística del Perú a nivel mundial será suspendida y ello incluye el no poder participar en torneos internacionales a nivel clubes, como Copa Libertadores de América o Copa Sudamericana, además de a nivel de selecciones, como la Copa América Brasil 2019 y las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Eso no es todo. El Perú perdería la sede del Mundial Sub17 de 2019 y el Sudamericano Sub17 de ese mismo año. Tampoco podrá participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la categoría fútbol.

Es más, Lima fue elegida como sede de la final de la Copa Sudamericana 2019 y la suspensión de la FIFA nos deja sin ese beneficio.

Una representante de la Conmebol, la abogada paraguaya Monserrat Jiménez, estuvo el lunes en el Congreso de la República, junto al secretario general de la FPF, Juan Matute, expresando a los parlamentarios las consecuencias si deciden derogar o modificar la Ley de Fortalecimiento de la FPF.

Al final de la reunión, Jímenez indicó que la Conmebol respeta la soberanía peruana en cuanto a la elaboración de leyes, pero que la posición de la FIFA es firme.