José Miguel Manzaneda jugó en el 2019 con Alianza Lima. (Foto: GEC)
José Miguel Manzaneda jugó en el 2019 con Alianza Lima. (Foto: GEC)

Les saldrá carísimo. La Serena de Chile fue sancionada por la tras una irregularidad en el pase de a . El pase se dio hace un año y el castigo acaba de darse este lunes, en una suma que mueve a cualquier institución de Sudamérica.

La Comisión Disciplinaria declara al elenco de la Cuarta Región culpable por el uso indebido del “Sistema de Correlación de transferencias, en particular, utilizar el certificado internacional de transferencia como una herramienta de negociación (...) El club (La Serena) es hallado de haber violado varias disposiciones del reglamento”, de acuerdo a cómo indica el documento al que tuvo acceso el medio chileno La Tercera.

José Manzaneda había sido fichado por La Serena en diciembre de 2018, pero no llegó a debutar con el elenco sureño debido a que Alianza Lima decidió incorporarlo a sus filas en el 2019.

La escuadra granate intentó sacar provecho del interés blanquiazul por contar con el jugador, por lo que no dudaron en negociar con el CTI del deportista, lo que está calificado como falta grave por el máximo ente del fútbol mundial.

José Manzaneda no tuvo el paso deseado por Alianza Lima, club en el que no pudo ganarse un lugar, por lo que quedó desvinculado del equipo, continuando su carrera en la Universidad César Vallejo de Trujillo.