falleció el sábado a los 76 años. La noticia ha enlutado a todo el fútbol peruano y el medio local. Pero, la sensible pérdida de la figura de Alianza Lima también traspasó fronteras, pues en su tiempo como profesional paseó su fútbol en Ecuador, Venezuela y destacó con la camiseta de la selección.

MIRA: Clubes peruanos despiden al gran ‘Perico’ León

“Hoy, el fútbol peruano y la hinchada del Barcelona Sporting Club se encuentran de luto por la muerte del exdelantero Pedro Pablo ‘Perico’ León, a los 76 años. Arribó a mediados de 1971 al cuadro canario como un temible artillero por ser figura de Alianza Lima y la selección de su país”, dijo El Universo de Ecuador.

"La potencia del famoso 9 peruano fue reconocida por la propia estrella brasileña Pelé quien, según versiones periodísticas de la época, afirmó que “Si ‘Perico’ hubiera nacido en Brasil, él hubiera sido el Rey del fútbol y no yo”, reseñó Al Aire Libre de Chile.

“Luto en la tienda amarilla por el fallecimiento del peruano Pedro ‘Perico’ León, exdelantero de Barcelona que paseó su clase por las canchas ecuatorianas a inicios de los setentas, dejando no solo buen fútbol en la retina de los aficionados, sino además varias alegrías a la hinchada del Ídolo del Astillero que coreó sus goles”, escribió Expreso de Ecuador.

El portal argentino Infobae también dedicó un espacio al ídolo nacional. "Murió Pedro “Perico” León, el mítico delantero peruano que pudo haber sido “el Rey del fútbol”. Del mismo modo, la cadena ESPN se pronunció en su página. “Fútbol peruano de luto: Pedro Pablo “Perico” León falleció por neumonía”.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS