Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se enfrentaron hace unas semanas por la Copa Libertadores 2019. (Captura: Conmebol)
Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo se enfrentaron hace unas semanas por la Copa Libertadores 2019. (Captura: Conmebol)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado 6 de marzo, Alianza Lima recibió a River Plate por la primera fecha de la Copa Libertadores y tuvo un encuentro especial entre y Marcelo Gallardo, entrenadores argentinos campeones de América y unidos por un cierto grado de amistad. Trece días después, los mismos entrenadores se volvieron a juntar y fueron capturados en una foto que se ha viralizado en Facebook y todas las redes sociales existentes.

El motivo por la que la foto se ha viralizado pasa por los comentarios hinchas de Alianza Lima que ironizan con el ajustado empate del 'Millonario' que no pudo estrenarse con triunfo en el torneo continental.

Pero la verdadera razón por la que los entrenadores de Alianza Lima y River Plate se han vuelto a ver las caras fue por la realización de la "Cumbre de Entrenadores de la Conmebol Libertadores" que se desarrolla en la ciudad de Luque, Paraguay, desde el 19 de marzo.

Esta reunión es dirigida para los entrenadores de los 32 equipos que participan en la Copa Libertadores. De esos son 23 los asistentes al evento organizado por la Dirección de Desarrollo de la Conmebol. Y en representación de los clubes peruanos también están Claudio Vivas (Sporting Cristal) y Jorge Pautasso (Melgar).

Y bueno, el encuentro entre Marcelo Gallardo y Miguel Ángel Russo quedó inmortalizado en esa foto y esta se ha viralizado. Los entrenadores se volverán a ver las caras el 11 de abril en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

La lista de entrenadores asistentes a la cumbre la integran:

Marcelo Gallardo (River Plate, Argentina)
Mauricio Correa (Internacional, Brasil)
Miguel A. Russo (Alianza Lima, Perú)
Mano Menezes (Cruzeiro, Brasil)
Mariano Soso (Emelec, Ecuador)
Antonio Mohamed (Huracán, Argentina)
Leonardo González (Deportivo Lara, Venezuela)
Daniel Garnero (Olimpia, Paraguay)
Claudio Vivas (Sporting Cristal, Perú)
Lucas Bernardi (Godoy Cruz, Argentina)
Francisco Bozan (Universidad de Concepción, Chile)
Pablo Repeto (LDU, Ecuador),
Fernando Jubero (Cerro Porteño, Paraguay)
Jorge Almirón (San Lorenzo, Argentina)
Jorge Pautasso (Melgar, Perú)
Gustavo Alfaro (Boca Juniors, Argentina)
Tiago Nunes (Athletico Paranaense, Brasil)
Alexandre Pereira (Gremio, Brasil)
José Chamot (Libertad, Paraguay)
Luis Diego López (Peñarol, Uruguay)
Alberto Gamero (Deportes Tolima, Colombia)
William Ramallo Fernández (San José Oruro, Bolivia)
Miguel Ángel Portugal (Jorge Wilstermann)