Daniel Peredo y las palabras que le dedicó Pedro García en plena transmisión del Perú vs. Colombia. (Foto: Alessandro Currarino)
Daniel Peredo y las palabras que le dedicó Pedro García en plena transmisión del Perú vs. Colombia. (Foto: Alessandro Currarino)

Se cumple ya un año desde que  partió a la eternidad, generando un profundo pesar entre los aficionados que lo recuerdan por sus vibrantes narraciones de los partido de la Selección Peruana en su camino al Mundial Rusia 2018.

Justamente, en la previa del duelo contra Colombia en el Estadio Nacional, por la última fecha de las Eliminatorias, Pedro García le soltó una frase a Daniel Peredo que quedó para la posteridad.

"Solamente, Daniel, desearte suerte. Vas a quedar en los archivos. La voz tuya va a quedar en los archivos. El relato tuyo del gol, va a ser la voz que relató el gol que llevó a Perú a un mundial después de un tercio de siglo. Mucha suerte con eso", fueron las palabras que le dijo Pedro García en vivo, en plena transmisión, a Daniel Peredo.

El narrador de Movistar Deportes se sintió conmovido por las palabras de su amigo y solo le quedó agradecer el gesto.

En ese choque, Perú y Colombia igualaron 1-1 en el Estadio Nacional con el recordado gol de tiro libre indirecto de Paolo Guerrero que "la tocó" el arquero David Ospina. El resultado no nos clasificó al Mundial Rusia 2018, pero nos llevó al repechaje contra Nueva Zelanda, a la que superamos por un global de 2-0.

Daniel Peredo Pedro García

TE PUEDE INTERESAR