Cusco FC debutará en el Torneo Apertura ante Binacional. (Foto: Cusco FC)
Cusco FC debutará en el Torneo Apertura ante Binacional. (Foto: Cusco FC)

, anteriormente Real Garcilaso, presentó oficialmente la camiseta que usará en la temporada 2020. La piel del conjunto cusqueño tendrá como color predominante el negro y llevará también detalles en dorado.

El equipo que dirige Javier Arce también renovó su escudo, el mismo que hoy luce la imagen de la ciudadela de Machu Picchu con el nombre del club.

En diciembre de 2019 el club anunció, a través de un comunicado, que realizó encuestas a sus hinchas, tanto en territorio nacional como internacional, para conocer el interés por un cambio de imagen para su equipo.

En el documento, se señaló que hubo un consenso del 70% por parte de los aficionados para que el nombre pase a ser Cusco FC. “El cambio de nombre de nuestra institución [...] representa nuestra riqueza histórica y cultural”, afirmaron.

Aspi luce el escudo de la nueva piel de Cusco FC. (Twitter)
Aspi luce el escudo de la nueva piel de Cusco FC. (Twitter)

Con el nombre de Real Garcilaso, la entidad se coronó campeona de la Copa Perú en el 2011, por lo que al año siguiente disputó la liga de la Primera División del fútbol peruano.

En el 2012, Real Garcilaso terminó subcampeón tras perder la final ante Sporting Cristal y empezó a ganar reconocimiento. Asimismo, en años posteriores, el cuadro cusqueño participó en la Copa Libertadores.

Por estos días, el hoy ya Cusco FC se prepara para el inicio del Torneo Apertura y también para su estreno en la Copa Sudamericana 2020, competencia en la que se enfrentará a Audax Italiano, por la primera ronda.

Jair Céspedes, Edinson Chávez y Brandon Palacios (Sporting Cristal), Lorenzo Aranda (Deportivo Capiatá - Paraguay), Miguel Paniagua (Nacional - Paraguay), Josimar Atoche (Cantolao), Jair Toledo (Juan Aurich), Marcos Delgado (San Martín), Juan Pretel (César Vallejo), Iván Mayta (Los Caimanes), Pedro Gutiérrez (Coopsol), Janio Posito (UTC) y José Guidino (Alianza Lima) son algunos de los fichajes de Cusco FC.

La nueva piel de Cusco FC al detalle.
La nueva piel de Cusco FC al detalle.