Cristian Benavente y Hernán Barcos, los más ovacionados en ingreso a estadio de Alianza Lima. (Video: GOLPERU)
Cristian Benavente y Hernán Barcos, los más ovacionados en ingreso a estadio de Alianza Lima. (Video: GOLPERU)

Minutos ante de las 2:00 p.m., la delegación de Alianza Lima dejó las instalaciones de la Villa Íntima para dirigirse al camerino, con miras al partido ante Sporting Cristal, por la quinta jornada del Torneo Apertura de la Liga 1. El acto se produjo en un ambiente de fiesta en el Estadio Alejandro Villanueva.

Uno de uno, los integrantes del elenco aliancista bajaron por la tribuna, ya concentrados en hacer la mejor de sus presentaciones. Los fanáticos, como era de esperarse, le dieron un cálido recibimiento a los futbolistas, pero sin dudas, los más ovacionados fueron Cristian Benavente y Hernán Barcos.

El ‘Chaval’ y el ‘Pirata’ recibieron todo el cariño del público y les dieron mensajes de motivación. Los gestos de aprecio fueron agradecidos e incluso Benavente se dio tiempo para dejarle un autógrafo a un seguidor que le entregó una camiseta blanquiazul.

Hernán Barcos fue recibido así por los hinchas de Alianza Lima. (Video: GOLPERU)
Hernán Barcos fue recibido así por los hinchas de Alianza Lima. (Video: GOLPERU)

Alianza Lima vs. Sporting Cristal: la previa

El club blanquiazul, que marcha en el noveno puesto con cinco puntos, llega a este encuentro tras perder (4-2) su invicto en la fecha pasada frente a Alianza Atlético en Sullana. La escuadra de La Victoria inició ganando con tanto de Barcos, pero Ruiz y Aguirre le dieron vuelta al marcador. En el segundo tiempo, Aldair Rodríguez consigue el empate, sin embargo, Correa le da la ventaja al ‘Vendaval’ que selló su triunfo gracias al gol de Palomino.

Tras el compromiso, el entrenador Carlos Bustos analizó los puntos claves que propició la derrota la cual es su tercera en desde que asumió la dirección técnica de los ‘Íntimos’ a comienzo del año pasado. “El partido lo pudimos desequilibrar al principio y ponernos en ventaja y después creo que cometimos demasiados errores, que nos llevan a perder”, señaló en rueda de prensa.

“El partido estaba controlado en el primer tiempo. íbamos ganando 1-0 y estaba controlado. En un par de equivocaciones, nos vamos 2-1 al descanso. Empatamos el juego y otra vez nos convierten. Y después, no tuvimos tantas situaciones de gol como para haber empatado. Y el rival, en el último contragolpe, termina el resultado”, añadió el argentino.