| | Últimas noticias de hoy 08 de abril EN DIRECTO sobre el coronavirus en Perú. En el Día 24 del estado de emergencia nacional y aislamiento social obligatorio decretado por el presidente de la República para frenar el avance del coronavirus (COVID-19) que ya deja más de 1,4 millones de casos de contagios en 191 países y más de 83 mil muertos; el Ministerio de Salud anunció 4 342 casos positivos de 39 599 pruebas realizadas y 121 fallecidos en el Perú.

El Perú entero está en pie de lucha para combatir el coronavirus y, como dijo el presidente Martín Vizcarra este miércoles 8 de abril: “Todos tenemos que jugar este partido y poner nuestro máximo esfuerzo". Y eso incluye que uno de sus ministros, el doctor Víctor Zamora de la cartera de salud, haya tenido que superar su afición por Universitario de Deportes y agradecer públicamente el gesto de Alianza Lima de abrir el estadio de Matute para instalar un centro de donación de sangre.

Víctor Zamora tomó la palabra para primero agradecer a las mujeres que, a pesar de no ser día de libre tránsito para ellas, fueron a donar sangre en la campaña realizada por el Minsa. “Agradecer la generosidad y solidaridad de las mujeres que han salido el día de hoy y han donado sangre", refirió el Ministro de Salud.

Pero causó la risa de sus colegas en la mesa y del mismo presidente Martín Vizcarra cuando agradeció al club blanquiazul por haberse sumado a la campaña, pues el propio Ministro aceptó ser hincha de Universitario de Deportes. “Asimismo -dijo-, el club Alianza Lima el día de hoy también ha donado y se los agradezco. Todos estamos jugando por el Perú”, acotó Víctor Zamora.

Entre risas que tornaron ameno el momento, el Presidente de la República añadió un comentario al agradecimiento del Ministro de Salud con los íntimos. “Aquí hay solidaridad de todos, así que agradece nuestro Ministro , quien se reconoce como hincha de la "U", pero, igual reconoce al club Alianza Lima. Porque aquí es tema de Perú, todos tenemos que jugar este partido", señaló Martin Vizcarra.

Víctor Zamora agradeció a Alianza Lima por el apoyo al Minsa (Video: TV Perú)

Alianza Lima dispuso de Matute como un banco de sangre

Alianza Lima se sumó a la lucha contra el coronavirus y otras enfermedades que sufren los peruanos. Los íntimos abrieron las puertas de Matute para que el Ministerio de Salud pueda instalar un banco de sangre. Además de ello, los jugadores Leao Butrón, Rinaldo Cruzado, Steven Rivadeneyra y Daniel Ahmed fueron los primeros donantes.

El Minsa, en coordinación con la administración de Alianza Lima, instaló este banco de sangre que es el quinto que se abre en Lima Metropolitana y que sirve para mitigar la reducción de donantes que ha caído en un 70% a causa de la pandemia por el COVID-19 y el aislamiento social que estamos viviendo.

NO DEJES DE VER