Germán Alemanno ha jugado fútbol profesional hasta el 2018, en Deportivo Coopsol. (Foto: GEC)
Germán Alemanno ha jugado fútbol profesional hasta el 2018, en Deportivo Coopsol. (Foto: GEC)

Germán Alemanno es argentino de nacimiento, pero nacionalizado peruano desde hace un par de años. El exfutbolista de radica en el país y sabe lo que pasa diariamente con la población, afectada con la pandemia del coronavirus, que ya supera los 5 mil fallecidos y los 200 mil infectados.

Conociendo el tema de primera mano, Germán Alemanno reveló a Súper Mitre el drama que se vive en tierras peruanas por esta enfermedad. “Está muy complicado en Perú, el sistema está saturado. Hoy no te mueres por la enfermedad, te mueres porque no te pueden atender por otra enfermedad”, aseguró.

MIRA: Universitario: ex jugador crema Enrique Casaretto se encuentra grave de salud

“El sistema de salud público es muy malo, uno se quejó toda la vida en Argentina pero estamos a años luz. Acá si no tienes plata, te mueres. Le ponen un precio a la vida”, añadió Alemanno, quien también jugó en el fútbol peruano por la Universidad César Vallejo y Deportivo Coopsol.

Asimismo, Germán Alemanno contó el drama que vivió un familiar por el coronavirus y el sistema sanitario. “El suegro de mi cuñada se enfermó, fueron a la clínica privada y le dijeron que tenía el virus. Lo llevaron a un hospital y lo metieron con gente que tenía el COVID-19, pero le hicieron el examen del Ministerio de Salud y, finalmente, le dio negativo. Volvió a su casa y contagió a su esposa de unos 70 años. La llevaron a internarse y le pidieron 40 mil dólares para darle una cama para poder internarse”, relató el hoy director de una agencia de representación de futbolistas.

NO DEJES DE VER