Se abre una esperanza tras el retorno del fútbol peruano. (Federación Peruana de Fútbol)
Se abre una esperanza tras el retorno del fútbol peruano. (Federación Peruana de Fútbol)

La confirmación del retorno de los torneos deportivos en nuestro país con la publicación del Decreto Supremo que prorroga el y establece las medidas para la adaptación de la ciudadanía ante la pandemia ha sido tomada de manera positiva por la Federación Peruana de Fútbol que ya puso manos a la obra respecto a los protocolos que deben cumplir los clubes nacionales.

MIRA: Freddy Ames en contra del regreso del fútbol: “La muerte ronda nuestras casas, no juguemos con ella”

El Presidente de la Comisión Médica de la FPF, Jorge Alva, agradeció al Gobierno por la decisión que- durante los más de 60 días de cuarentena- ya había golpeado a un gran número de equipos que ante la imposibilidad de jugar el campeonato aplicaron la suspensión perfecta de labores a una parte de su planteles.

Mira también:

Alva también se refirió a la aplicación de medidas preventivas durante los entrenamientos y partido y aseguró que, de ser acatada a cabalidad por los futbolistas, las posibilidades de contagio son menores.

“Las medidas no son difíciles de cumplir. Es someterse a las pruebas diagnósticas, cuidados de salud, lavados de manos y distanciamiento social que tiene que hacer el fútbol desde antes de iniciar un entrenamiento. Si el futbolista cumple con todas esas actividades las posibilidades de contagio en el retorno del fútbol son mínimas”, expresó.

El médico del esta entidad agregó que Ricardo Gareca se encuentra preocupado por la preparación que requiere la plantilla nacional de cara a las eliminatorias previstas para septiembre y octubre.

“Primero es volver a los entrenamientos antes de la competencia. En el área deportiva, el profesor Gareca estaba preocupada ya que las eliminatorias se desarrollarían entre septiembre o octubre y nuestros futbolistas necesitan estar preparados para esta competencia que es importante para el Perú”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus España: Se confirma la fecha para el regreso de LaLiga Santander | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR