El emotivo video de Gol Peru sumándose a la lucha contra el coronavirus (Video: Gol Peru)

En tiempos en los que una enfermedad desconocida como el tiene en pie de lucha a toda una nación, son innumerables los mensajes y muestras de apoyo de parte personalidades, políticos y medios de comunicación para salir adelante en este difícil momento.

MIRA: Coronavirus en Perú, en vivo: Lo que debes saber sobre los casos, las muertes, contagios y recuperados

Así, este viernes la casa televisiva ‘Gol Perú’ se sumó a los miles de mensajes en redes sociales con un muy emotivo video que le pondrá los pelos de punta a cualquier amante del fútbol. Y es que con el deporte rey suspendido hasta nuevo aviso en el país y tras el brote del coronavirus, es imposible no conmoverse con esta publicación.

“Estamos en el momento de separarnos para estar juntos después. Porque ahora sabemos cuál es el partido más importante. Porque ahora sabemos que las tribunas y el aliento incondicional están en casa. Porque ahora es cuando más sabemos que no somos nada el uno sin el otro. Y que este partido lo ganamos todos...”, se escucha en la primera parte del clip.

Del mismo modo, en el video se destacan no solo bonitas palabras de aliento, sino también la ayuda humanitaria que el Consorcio Fútbol Perú viene dando a las familias más vulnerables. Tal y como se señala en parte del clip, ‘Gol Perú’ ha donado ya 5 mil canastas equivalentes a 60 toneladas de víveres de primera necesidad para nuestros compatriotas.

El Consorcio Fútbol Perú donó 60 toneladas de víveres para la población más vulnerable del país. (Foto: Gol Peru)
El Consorcio Fútbol Perú donó 60 toneladas de víveres para la población más vulnerable del país. (Foto: Gol Peru)

Estas, según explica el propio canal, ya han sido puestas a disposición del Instituto Nacional de Defensa Civil para su adecuada distribución, en un hecho simplemente admirable, cuando el Perú más nos necesita unidos. Finalmente, casi al término del video, se aprecian algunos mensajes de jugadores de la Selección Peruana que también han sido partícipes de todo esto.

COVID-19 EN EL PERÚ

Al inicio del viernes 24 de abril, en el Perú se han registrado un total de 20.914 casos confirmados de coronavirus, así como 572 muertes a causa del nuevo COVID-19. En esta misma línea, cabe mencionar que nuestro país es el tercero en América Latina con mayor número de contagios y decesos, solo por detrás de Ecuador (22.160 y 560) y Brasil (49.492 y 3313).

¿QUÉ ES EL CORONAVIRUS?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) el coronavirus es una enfermedad infecciosa por un virus el cual se habría formado en un laboratorio de Wuhan, China. Hasta ahora no se había detectado en humanos. El COVID-19 causa una enfermedad respiratoria muy parecida a la gripe (influenza) o resfrío.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DEL COVID-19?

Entre los síntomas más frecuentes del coronovirus se encuentran: fiebre, tos, estornudos, malestar general, dolor de cabeza, y en los casos más graves se presenta dificultad para respirar. En el caso de presentar algunos de estos signos, lo recomendable es no automedicarse, mantener reposo en casa y lavarse bien las manos hasta poder acudir a un hospital.

VIDEO RECOMENDADO

El emotivo video de Gol Peru sumándose a la lucha contra el coronavirus (24/04/2020)