Vallejo transmitió el entrenamiento de sus jugadores desde casa. (Captura y video: Facebook)

La cuarentena, medida para evitar la propagación del , no está frenando la actividad de los futbolistas locales. Este lunes, la mostró mediante las redes sociales cómo entrenan los jugadores de la primera plantilla.

MIRA: Sin público, con mascarillas y guantes: Así sería el protocolo sanitario para que regrese el fútbol al Perú

Los ‘Poetas’ fueron citados a las seis de la tarde por el comando técnico liderado por José del Solar. Los deportistas se conectaron a través de Zoom (sistema de videoconferencia o de reuniones virtuales) para iniciar con la rutina correspondiente.

Nelson Fonte, preparador físico del elenco trujillano, estuvo en la dirección de las labores. El miembro del comando técnico ordenó todos los movimientos que debían realizar los futbolistas y también controló el tiempo de duración de cada ejercicio.

MIRA: Diego Guastavino reveló imperdible anécdota con Lucas Pratto, al que salvó de ir a prisión en Noruega

Las labores desde casa también fueron supervisadas por ‘Chemo’ del Solar’, su hermano y asistente, Fernando Del Solar y el preparador de arqueros, Jaime Muro. Todos los mencionados también estuvieron en línea vía zoom.

De acuerdo con la programación semanal, los jugadores de Vallejo repetirán la misma modalidad de trabajos hasta el sábado.

Las complicaciones de trabajar en casa

Ronald Quinteros, uno de los hombres del cuadro norteño que entrenó este lunes, dio declaraciones al sitio oficial del club y admitió que deben “adecuarse” a las nuevas disposiciones a pesar de las dificultades.

“Tenemos más de un mes encerrados y tenemos que adecuarnos, no es lo mismo entrenar aquí en casa que entrenar en la Villa... nosotros vivimos de nuestro estado físico, el profesor Enrique nos manda la rutina de trabajo y nosotros tenemos que hacerlo”, comentó el ‘Patito’.

Por último, el volante de Vallejo envío un mensaje en medio de la cuarentena. “Quédense en casa, esto va a pasar pronto, que el de arriba sabe porque hace las cosas, así que paciencia y buen humor”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cafú recreó el histórico triple sombrero a Pavel Nedved

Cafú recreó el histórico triple sombrero a Pavel Nedved


TAGS RELACIONADOS