(JESUS SAUCEDO / GEC)
(JESUS SAUCEDO / GEC)

Semana fuerte para . El cuadro íntimo tendrá dos duros encuentros en un lapso de 72 horas cuando debute este jueves (9 p.m.) en el grupo F de la frente a Nacional de Uruguay en Matute, y el domingo (3 p.m.), cuando tenga que visitar a en el Monumental en el primer clásico del año.

Si hay algo que desean en La Victoria, es olvidar lo sucedido la semana pasada, cuando se habló más de temas extra deportivos, que sobre el mismo duelo ante Municipal del viernes, el cual finalizó con un triunfo por 1-0, pero que estuvo marcado por el bajo desempeño de los íntimos.

Quedó confirmado, por ejemplo, que Pablo Bengoechea decidió no inscribir a Jean Deza para la Libertadores y que definitivamente no estará en clásico pues fue separado del equipo por su nuevo episodio de indisciplina.

El DT blanquiazul deberá decidir cómo afrontar una semana con choques importantes. Poner toda la carne a la parrilla frente a los charrúas y un equipo alterno ante el compadre, enfrentar ambos choques con lo mejor que tiene sin medir el desgaste físico, hacer un mix de jugadores para ambos duelos. Son sólo algunas de las posibilidades en las que debe pensar el ‘Profesor’.

Pero esto será solo el inicio de un mes más que cargado, pues luego del clásico ante la ‘U’, los pupilos de Bengoechea deberán afrontar el jueves siguiente, el 12, su segundo duelo de Copa de visita ante Racing de Avellaneda. Luego, el domingo 15 recibirán a Binacional por la Liga 1, el miércoles 18 visitará a Estudiantes de Mérida por la Copa y el domingo 22, también será visita ante Sporting Cristal por el torneo local.

ASÍ LE FUE A ALIANZA ANTE MUNICIPAL EN LA LIGA 1