André Carrillo, Renato Tapia y Luis Advíncula fueron formados en Esther Grande de Bentín. (Foto: AP/EFE)
André Carrillo, Renato Tapia y Luis Advíncula fueron formados en Esther Grande de Bentín. (Foto: AP/EFE)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hablar de la academia , es hablar de una gran parte de los jugadores que nos llevaron al Mundial Rusia 2018, tal es el caso de , y , sin contar con otros jugadores que ya juegan en Primera División del fútbol peruano.

Pero la historia de EGB podría llegar a su fin en breve. Este club, especializado en la formación de jugadores, sufre una aguda crisis económica, la misma que se agravó por el incumplimiento de contrato por parte de Sport Boys, según reveló el periodista de Movistar Deportes, José Chávarri.

Entre estos clubes había un convenio, firmado en enero de este año, en el que el equipo rosado pagada 30 mil dólares mensuales y a cambio recibía jugadores para participar en los torneos de menores de la FPF, como la Copa Centenario.

Según Chávarri, Sport Boys no cumplió con lo pactado y la situación de Esther Grande de Bentín ya es insostenible. A partir de agosto cerrará sus puertas, aunque todavía queda la esperanza que lo reabra en enero de 2019.

Esta noticia, como era de esperarse, más estando involucrado seleccionados peruanos mundialistas que fueron formados en ese club, generó gran rechazo entre los hinchas en las redes sociales (Facebook y Twitter) y se espera un pronunciamiento oficial por parte de Sport Boys.

TAGS RELACIONADOS