Cienciano logró una valiosa victoria ante el líder de la Segunda, César Vallejo. (Foto: ADFP-SD)
Cienciano logró una valiosa victoria ante el líder de la Segunda, César Vallejo. (Foto: ADFP-SD)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

logró este domingo un importante resultado en su lucha por meterse entre los candidatos a lograr el ascenso, tras derrotar al líder César Vallejo en el estadio de Casagrande (2-3).

El torneo de Segunda División se enciende con este resultado. César Vallejo, que la fecha anterior igualó en casa del Cultural Santa Rosa (0-0), volvió a ceder puntos y su ventaja se redujo a 5 unidades, luego de que Unión Huaral venciera al Santa Rosa por 1-0.

El equipo de dirige José 'Chemo' del Solar tiene 41 unidades y los huaralinos cuentan con 36. Cienciano se mete en la lucha con 32 puntos. Juan Aurich solo empató contra Los Caimanes (1-1) y ahora es tercero con 30.

Como se recuerda, el campeón del torneo de Segunda División logrará el boleto directo a Primera, mientras que los clubes siguientes, segundo y tercer puesto, jugarán un cuadrangular con el segundo y tercer puesto de la Copa Perú para tentar su concurso en la máxima categoría.

El torneo de ascenso otorga esta temporada 3 cupos a Primera, mientras que la Copa Perú se mantiene con solo uno. El campeonato de Primera 2019 contará con 18 clubes.