Mannucci igualó en el Mansiche contra César Vallejo por la primera final de la Segunda División. (Foto: Twitter @camannucci)
Mannucci igualó en el Mansiche contra César Vallejo por la primera final de la Segunda División. (Foto: Twitter @camannucci)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este domingo se jugó la primera final de la Segunda División entre vs. en el estadio Mansiche de Trujillo, con resultado final de 1-1.

El partido de vuelta se debería jugar el próximo fin de semana en el estadio Municipal de Casagrande, en La Libertad, donde César Vallejo hizo de local en el torneo de ascenso. Sin embargo, falta conocer si la ADFP-SD y las autoridades locales confirman si ese escenario reúne las condiciones para un partido de esta importancia.

Con el 1-1 en la ida, la ventaja en la vuelta es de César Vallejo, pero solo por su condición de local. Según las bases del torneo, el gol de visitante no tiene valor decisivo o doble. La diferencia de goles sí era tomado en cuenta, pero el empate en la primera final, aleja esa opción. En resumen, el ganador de la segunda final será proclamado campeón.

Si existe empate, por cualquier marcador, en los 90 minutos reglamentarios, se jugarán dos tiempos extras de 15 minutos y de persistir la igualdad, se procederá a lanzamientos de penales.

El campeón de la Segunda División logrará el ascenso a la máxima categoría del fútbol peruano, mientras que el subcampeón y el tercer lugar disputarán junto al segundo y tercer puesto de la Copa Perú un cuadrangular por dos cupos a Primera.