/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
/getHTML/media/1228868
Rafael Belaúnde Llosa:"Peruanos reclaman medidas contra la inseguridad"
/getHTML/media/1228703
Gabriel Ortiz de Zevallos: ¿Qué esperan los peruanos del mensaje de Dina Boluarte por Fiestas Patrias?
/getHTML/media/1228709
Marilú Martens: "Ley afecta el derecho fundamental a la educación"
/getHTML/media/1228708
Mujeres Aymaras sorprenden con su arte en Desfile de Modas
PUBLICIDAD

Los tres penales atajados por Carlos Cáceda para el pase a semifinales de Melgar en Sudamericana [VIDEO]

Imagen
Carlos Cáceda atajó tres disparos en la tanda de penales de Inter vs. Melgar. (Foto: captura Directv)
Fecha Actualización
Melgar hizo historia tras llegar por primera vez a semifinales. El partido se definió en tanda de penales y Carlos Cáceda fue pieza clave de Melgar vs. Inter tras tapar tres disparos consecutivos.
El mundialista inca detuvo tres penales, a Edenilson, Taison y el uruguayo Carlos de Pena, y convirtió a su equipo en el segundo semifinalista peruano de la historia de la Sudamericana. Campeón en 2003, Cienciano fue el primero.
La serie, cuyo juego de ida también quedó 0-0, se definió desde el punto blanco luego de que el ‘colorado gaúcho’, que dirige el exseleccionador brasileño Mano Menezes, tampoco pudo vencer en el tiempo reglamentario a Cáceda, cuyos reflejos mantuvieron a salvo al campeón del Apertura peruano de 2022 en el estadio Beira-Río.
El factor Cáceda
Las ganas de avanzar para pelear por su segundo título en la competición, tras el alzado en 2008, convirtió al Inter en una avalancha. Pero la furia de su alud encontró contención en Cáceda.
En el primer tiempo, el mundialista inca, de 30 años, evitó la caída de su valla en tres ocasiones.
El golero fue el némesis del delantero Braian Romero, al ganarle un mano a mano cuando aún no se cumplía el minuto de juego y luego al enviar al córner un cabezazo fuerte (21) del ex River Plate de Argentina.
También despejó un zurdazo cruzado de Wanderson (9), cuyo rebote no alcanzó a ser impactado por Romero, reemplazo del sancionado Alemão.
Cáceda no fue un lobo solitario en las labores defensivas del ‘Dominó’, último equipo peruano sobreviviente en los torneos internacionales de 2022.
Encerrados en su propio campo y superados por la habilidad de los brasileños, especialmente de Alan Patrick y Wanderson, los de Arequipa se las ingeniaron para mantener el cero a base de solidaridad.
Incluso, en el inicio (5), el volante argentino Martín Pérez Guedes por poco silencia el Beira-Río con un derechazo que Daniel contuvo.