Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El secretario general de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Matute, aseguró este martes que están a un paso de cerrar la renovación del entrenador argentino con la .

Lo que dijo Matute, de manera literal, fue: “Estamos a diez minutos de cerrar con Gareca”. 

¿Tendrá esto alguna relación con la conferencia a la que convocó Juan Carlos Oblitas para este miércoles 1 de agosto al mediodía en el hotel Los Delfines?

Ricardo Gareca

"PONGO LAS MANOS AL FUEGO POR OVIEDO"

Juan Matute
también se refirió a las serias acusaciones que viene recibiendo Edwin Oviedo, presidente de la FPF, por su relación con Antonio Camayo y el juez supremo César Hinostroza, a quienes, presuntamente, habría otorgado viajes y entradas para el Mundial Rusia 2018 a cambio de favores judiciales.

“Oviedo no va a renunciar, no tiene por qué. Pongo las manos al fuego por él. Nunca le vi hacer algo incorrecto en la Federación, doy mi palabra", dijo en su diálogo con RPP TV. "El señor Camayo es amigo de Edwin Oviedo y es una persona correcta. Ganó una licitación con la federación de forma limpia", agregó.

En adelante, Matute defendió el trabajo de Oviedo al frente de la FPF y mencionó temas como el trabajo en la selección absoluta, en los menores y a nivel de clubes profesionales.