Juegos Panamericanos

Binacional se coronó campeón del Torneo Apertura tras ganar 2-0 al Sport Boys

Binacional  demostró que a base de esfuerzo, juego y disciplina se puede campeonar. Con goles de Andy Polar y Jefferson Collazos le ganaron al  Sport Boys  en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca.

Binacional vs. Sport Boys

Binacional busca conquistar el título del Torneo Apertura. (Foto: @DeportivoBinacionalFC)

Binacional conquistó el título del Torneo Apertura. (Foto: @DeportivoBinacionalFC)

Binacional busca conquistar el título del Torneo Apertura. (Foto: @DeportivoBinacionalFC)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

ACTUALIZACIÓN

Un equipo humilde, pero de altura. El Deportivo Binacional se proclamó campeón del Torneo Apertura de la Liga 1 tras vencer 2-0 al Sport Boys en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca.

El 'Poderoso del sur' inició el encuentro buscando el arco rival y, a los 10', Andy Polar, de un soberbio remate cruzado desde fuera del área marcó el primero para el equipo que dirige Javier Arce.

La algarabía se vivía en Juliaca y el equipo local se llenaba de confianza, mientras que los 'chalacos' se vieron opacados, tanto así que recurrieron al juego fuerte y Matías Sproat fue expulsado a los 76'.

A pocos minutos de acabar el partido,  Jefferson Collazos (85'), de golpe de cabeza, puso el definitivo 2-0 para que el Binacional levantara la Copa del Torneo Apertura.

Binacional clasificó a la Copa Libertadores 2020 y a las semifinales del campeonato. Si ganan también el Torneo Clausura será campeón nacional.

Binacional conquistó el título del Torneo Apertura. (Gol Perú)

PREVIA

El compromiso entre Binacional y Sport Boys  por la penúltima jornada del Torneo Apertura sufrió una modificación de horario, anunció este jueves la organización de la Liga 1.

A través de una publicación en redes sociales, se informó al público en general que ambos equipos jugarán este sábado a las 3:00 de la tarde, media hora antes de su programación inicial. Sin embargo, la sede y la importancia del duelo no cambiará. 

El determinante encuentro de Binacional ante Sport Boys, que quiere ser aprovechado por el 'Poderoso del Sur' para marcar historia, se disputará en el estadio Guillermo Briceño de Juliaca.

Los dirigidos por Javier Arce marchan primeros en la tabla del certamen con 33 unidades y tienen una ventaja de cinco puntos sobre Sporting Cristal, su único rival directo por el título. 

Deportivo Binacional debe ganar para conquistar de manera matemática el primer título de la temporada, mientras que Sport Boys busca cerrar de la mejor manera la competición.

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada