Rubén Darío Insúa dejó el cargo de entrenador de Binacional. (Foto: @BinacionalFC)
Rubén Darío Insúa dejó el cargo de entrenador de Binacional. (Foto: @BinacionalFC)

anunció con bombos y platillos la contratación de Rubén Darío Insúa para que asuma el cargo de entrenador del primer equipo. Luego de tanta expectativa por el importante cartel (incluye un título de Copa Sudamericana con San Lorenzo en 2002), el periodo del estratega argentino no llegó ni al mes, pues el club informó la noche del sábado que el DT dejó de pertenecer a la entidad.

Con solo tres partidos como técnico del ‘Poderoso del Sur’, la dirigencia optó por resolver el contrato de Rubén Darío Insúa, debido a que el estratega solo sumó uno de nueve puntos posibles. El técnico debutó con derrota ante Deportivo Municipal (2-1), igualó con FBC Melgar (1-1) y cayó ante Alianza Lima (2-0), el último viernes.

De esa manera, mediante un comunicado publicado en redes sociales, Deportivo Binacional afirmó lo siguiente: “El Club Deportivo Binacional comunica que el entrenador Rubén Darío Insúa ya no forma parte de la institución. La resolución del contrato laboral fue por mutuo acuerdo”.

Asimismo, el club de Juliaca explicó lo siguiente: “Agradecemos al Sr. Rubén Darío Insúa por los servicios prestados durante su estadía en el club. Además, le deseamos éxito en su futuro profesional”.

El ex DT de Alianza Lima, Barcelona de Ecuador, entre otros, fue anunciado como nuevo preparador de Binacional el pasado 14 de abril. El argentino de 60 años llegó para reemplazar a Luis Flores, quien había sido destituido previamente por la directiva de la institución.

Ahora, el ‘Poderoso del Sur’ debe encontrar entrenador para afrontar las últimas jornadas de la Fase 1 de la Liga 1 (solo sumó cuatro puntos en siete partidos). Además, el club encarará la Copa Bicentenario y cerrará la temporada con la Fase 2.