Binacional tiene ocho casos positivos de coronavirus tras pruebas moleculares. (Foto: Binacional)
Binacional tiene ocho casos positivos de coronavirus tras pruebas moleculares. (Foto: Binacional)

Las alarmas están encendidas en . El vigente campeón del fútbol peruano presenta ocho casos confirmados de coronavirus tras someter a su plantel a pruebas moleculares. Del total, seis son jugadores y dos son trabajadores del ‘Poderoso del Sur’.

A falta de un pronunciamiento oficial de Binacional o la Federación Peruana de Fútbol, esa es la información que se maneja a estas alturas de la noche. Recordemos que los test moleculares fueron realizados este miércoles, más allá que el organismo rector del deporte tenía programado que se hagan pruebas serológicas.

La lamentable noticia de Binacional se da a cuatro días del duelo ante Alianza Lima, programado para el domingo 9 de agosto (6:00 p.m.) en el Estadio Nacional, por la séptima jornada del Torneo Apertura de la Liga 1.

MIRA: Jean Deza pasa prueba para COVID-19 con Binacional y causa polémica por esta canción | VIDEO | FOTOS

Ante esta situación, dicho compromiso está en riesgo de jugarse. Es más, en tienda victoriana estarían analizando la chance de solicitar los puntos del partido.

Binacional aterrizó el reciente lunes en Lima para continuar con su preparación para la vuelta de la Liga 1. Sin embargo, algunos hechos alteraron la tranquilidad en la interna, para seguir con los trabajos.

Según informó RPP, el arribo no se hizo en un solo grupo, como lo establece el protocolo de la FPF, sino, realizaron “en más de un grupo: algunos en auto particular y otros en bus”.

Además, al llegar a la capital, algunos futbolistas decidieron almorzar en un conocido restaurante, poniendo en peligro su salud y la de sus compañeros. Los protagonistas fueron aislados en un hotel distinto, al resto del plantel.

VIDEO RECOMENDADO

Explosión en Beirut: Qué es el nitrato de amonio y en qué otros lugares ha causado tragedias
Más de 100 muertos, miles de personas heridas e incontables daños materiales es lo que han dejado hasta el momento las explosiones en Beirut, capital libanesa.