Bernardo Cuesta es uno de los futbolistas más destacados en Melgar. (Foto: FBC Melgar)
Bernardo Cuesta es uno de los futbolistas más destacados en Melgar. (Foto: FBC Melgar)

Alegría en Perú y Arequipa. Melgar obtuvo su pase a cuartos de final en la Copa Sudamericana tras derrotar por 2-1 a Deportivo Cali y el jugador más relevante del partido fue Bernardo Cuesta. El delantero del cuadro rojinegro fue el encargado de marcar los dos goles de los arequipeños y, tras ello, brindó declaraciones a la prensa en las que evaluó el partido y la emoción por la clasificación.

“Es una alegría enorme. Mucha satisfacción y felicidad por ellos (hinchada), por nosotros y nuestra familia. También por el club, porque quisimos que Néstor Lorenzo se vaya a lo grande y hoy se pudo lograr otro paso, especialmente en esta semana que conseguimos grandes cosas (título del Torneo Apertura 2022)”, mencionó ante los medios.

Del mismo modo, ‘Berni’ agradeció el apoyo que le viene brindando la hinchada del ‘Dominó’. “Me siento feliz por este momento. Siempre estaré agradecido con la gente, por todo el cariño que me brinda. Uno trata de retribuirlo en la cancha, ya que me debo a Melgar. Daré todo por el equipo y hoy es una noche para el recuerdo”, mencionó.

Bernardo Cuesta también analizó el encuentro ante Deportivo Cali. “Fue un partido parejo hasta el final. Después se abrió el partido y creo que lo pudimos resolver de gran manera. En líneas generales, hicimos un gran encuentro”, mencionó.

Por otro lado, el capitán de Melgar fue consultado sobre Internacional, el rival del cuadro arequipeño en los cuartos de final. “Sabemos que cada rival tiene lo suyo, que todo equipo brasileño es complicado, pero estamos convencidos de que podemos llegar lejos. Debemos ir partido a partido, ahora toca pensar en el torneo y luego en la Copa”, aseveró.

El ‘León del Sur’ y el ‘Colorado’ se enfrentarán en la próxima instancia del popular certamen continental. Eso sí, el cuadro nacional lo hará con Pablo Lavallén en el banquillo, quien llegó para reemplazar al estratega Néstor Lorenzo tras su arribo a la Selección de Colombia.