Álvaro Ampuero ya tuvo su primer día en Zira FK de Azerbaiyán. (Foto: Zira FK)
Álvaro Ampuero ya tuvo su primer día en Zira FK de Azerbaiyán. (Foto: Zira FK)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una revancha por el 'Viejo Continente'. Álvaro Ampuero volvió a Europa después de cinco años para fichar por Zira FK de la Premier League de Azerbaiyán por un año. El exjugador de Deportivo Municipal llegó a Europa a préstamo con opción de compra.

A sus 26 años, Álvaro Ampuero ha vuelto a 'cruzar el charco' para jugar en Europa. Es cierto que no será una de las cinco ligas top como Italia, a donde llegó en 2013 cuando fichó por Parma, y volvió al año siguiente.

El zurdo jugador peruano llegó este miércoles a Azerbaiyán pero recién sería presentado este jueves, tras los exámenes médicos de rigor. La idea de Ampuero es, ahora más maduro, hacerse de un nombre en Europa.

Este año, Álvaro Ampuero ha disputado siete partidos con Deportivo Municipal (603 minutos), todos como titular y no ha podido anotar un gol.

La carrera del zurdo inició en Universitario de Deportes que en 2013 lo traspasó a Parma de la Serie A de Italia. Luego fichó por Padova de la Serie B y finalmente ancló en Salernitana de la Serie C del 'Calcio', para en 2014 volver a la 'U'. También jugó en San Martín y Deportivo Municipal.