Universitario de Deportes lleva ocho encuentros sin derrotas en el Clausura antes de su esperado reencuentro con Alianza Lima. (Foto: Facebook @Universitario)
Universitario de Deportes lleva ocho encuentros sin derrotas en el Clausura antes de su esperado reencuentro con Alianza Lima. (Foto: Facebook @Universitario)

visitará a por la duodécima jornada del Torneo Clausura en una nueva edición del clásico del fútbol peruano, duelo que trae al recuerdo los goles más gritados por los hinchas del conjunto crema en los últimos años. Te los presentamos a continuación:

1. Piero Alva - Descentralizado 2009

La conquista de Piero Alva en la final del Descentralizado 2009 fue una de las más celebradas por el pueblo merengue. Aquella vez, en Matute, el 'Zorrito' se elevó para ensayar una 'tijera' letal y decretó el título nacional para los de Ate en una memorable victoria.

Alianza Lima 0-1 Universitario (2009) | Piero Alva

2. Roberto Martínez - Descentralizado 1995

El encuentro entre 'compadres' también revive el festejo de Roberto Martínez a finales de 1995, cuando el recordado capitán de la 'U' sentenció la clasificación del conjunto estudiantil a la Copa Libertadores en la temporada. Sucedió en un duelo extra que disputaron ambos equipos tras igualar con 84 unidades en la campaña. 'Robert' aprovechó un rebote en el área de los 'íntimos' y venció a Francisco Pizarro con un disparo rasante.

Universitario 1-0 Alianza Lima (1995) | Roberto Martínez

3. Gustavo Grondona - Descentralizado 2000 

Otro tanto que permanece en la retina de los seguidores cremas fue el anotado por Gustavo Grondona en el Clausura del 2000, que encaminó la goleada (4-1) de Universitario sobre Alianza Lima por el clásico 50 de José Carranza. El popular 'Pelado' adelantó a los merengues tras pase del 'Puma' y dejó sin reacción a Marco Flores con una soberbia definición de sombrero.

4. Raúl Ruidíaz - Descentralizado 2016

Los fieles de Universitario tuvieron que esperar siete largos años después el inolvidable gol del 'Zorrito' Alva para volver a saborear un triunfo en Matute. Y el encargado de sentenciar la última victoria del cuadro merengue ante Alianza Lima en el fortín blanquiazul fue Raúl Ruidíaz. Se registró el 13 de abril del 2016, por la décima fecha del Apertura de ese año, luego de la anotación de Diego Guastavino y el descuento de Julio Landauri.

Alianza Lima 1-2 Universitario (2016) | Raúl Ruidíaz

5. Eduardo Esidio - Descentralizado 2000

Otro recuerdo grato para Universitario de la goleada 4-1 sobre Alianza Lima en el año 2000 fue primer tanto de Eduardo Esidio en ese compromiso. Luego de la sutil definición de Grondona, el goleador brasileño amplió la diferencia a favor de los cremas con una potente ejecución de tiro libre que difícilmente será olvidada. La victoria fue determinante para que el equipo de Odriozola firmara un impecable tricampeonato (98-99-2000) y Esidio terminó como el máximo anotador del fútbol peruano con 37 goles en esa campaña, un récord que hasta la fecha permanece vigente.

Universitario 4-1 Alianza Lima (2000) | Eduardo Esidio

TE PUEDE INTERESAR