A Valera aún le falta cumplir una fecha de suspensión (Captura: Instagram).
A Valera aún le falta cumplir una fecha de suspensión (Captura: Instagram).

fue suspendido cuatro fechas por insultar a un árbitro y hoy volvió al ataque desde su casa tras la victoria de Universitario ante .

Lejos del estadio (cumpliendo su castigo), el goleador crema vio el clásico con sus amigos y luego del pitazo final en el Estadio Nacional se grabó coreando un polémico cántico.

MIRA: ¿Habrá sanción? Jugadores de la ‘U’ cantan “el apagón” en conferencia de Alianza (VIDEO)

“¿Cómo me voy a olvidar cuando en Matute dimos la vuelta? ¿Cómo te vas a olvidar si te quedaste a ver la fiesta? ¡Llora, cag***! Siempre te ganamos las finales”, cantaron.

En redes sociales, los hinchas de Universitario de Deportes apoyaron la celebración de su goleador con mucha efusividad, mientras que los de Alianza Lima la condenaron.


La sanción de Valera

En abril de 2023, en un encuentro entre Universitario y Municipal por el Apertura de la pasada temporada, Alex Valera fue consultado por el arbitraje y este respondió: “Ese árbitro es un hijo de p***”.

Siete meses después y sólo ante el reclamo de Alianza Lima contra la Comisión Disciplinaria de la Federación, este ente recordó la falta grave del jugador y lo sancionó con cuatro fechas de suspensión.

Este mes, una semana antes del primer clásico peruano del 2024, Universitario apeló la sanción aduciendo que ya había cumplido la mitad del castigo (2 fechas) y por ello podría darse una reducción.

Sin embargo, frente a la presión mediática, la Comisión Disciplinaria no cedió y le ratificó la sanción de cuatro partidos, por lo que Alex Valera sólo podrá volver en el duelo del 24 de febrero ante UTC.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO:

Luis Herrera: “Angulo dejaría en mal estado a ministro Torres”