Copa América

Sporting Cristal goleó 4-1 a Alianza Lima en Matute por la final del Descentralizado [FOTOS]

Celestes acarician el título, el cual podrá ser suyo con tan solo sacar una igualdad este domingo.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Esta vez no hubo remontada. Esta vez no alcanzó. Esta vez el silencio se hizo un vecino desagradable en La Victoria, donde Alianza Lima no pudo en la primera final ante Sporting Cristal y cayó goleado por 4-1 para complicar sus chances del bicampeonato. 

Este domingo, en el Nacional, los celestes serán campeones con tan solo una igualdad, mientras que los victorianos, que tendrán todo un estadio en contra, y mucho por mejorar, deberán ganar para forzar un tercer partido.La falta de Affonso en Alianza se sintió desde el primer minuto. El juego ‘grone’ se basó siempre en la presencia del charrúa como faro en el área rival, faro que anoche brilló por su ausencia.

Al frente, un cuadro celeste que, pese a ceder la iniciativa en los primeros minutos, golpeó primero a los 6’, cuando Costa habilitó a López.
El 2-0 llegó a los 16’ con un cabezazo de Revoredo y a los 20’ pudo llegar el tercero, otra vez de López, pero el juez de línea marcó un fuera de juego inexistente.

En el complemento, Alianza intentó siempre al compás del hincha, pero Álvarez estuvo enorme ante Hohberg, dos veces, Pósito y Quevedo, todo en dos minutos.

A los 83’, Adrianzén despertó a la tribuna con el 2-1, pero a los 85’, Costa ‘dormiría’ a todos con el 3-1 y a los 94’, Pacheco liquidaría el primer round en un Matute enmudecido.

NOTA ORIGINAL

Duelos de grandes.  Alianza Lima  s
erá local en la primera final del torneo Descentralizado 2018 ante Sporting Cristal  (EN VIVO ONLINE | EN DIRECTO). Este miércoles 12 de diciembre en el estadio Alejandro Villanueva de Matute, ambos equipos jugarán a las 8:00 p.m. (hora peruana) y con transmisión de Gol Perú.  

Todo sobre el partido entre Alianza Lima vs. Sporting Cristal aquí: 

Alianza Lima quiere repetir el plato del año pasado y conseguir el bicampeonato. El año pasado no necesitó de una final decisiva porque ya se había alzado como el mejor del Apertura. Ser el primero también en el Clausura le bastó para ser el mejor del 2017.

Este partido será transmitido en exclusiva por la señal de Gol Perú para nuestro país. En Chile, Estados Unidos y Venezuela por el canal Perú Mágico. Streaming internacional HD por Bet365.

Los blanquiazules, del DT uruguayo Pablo Bengoechea, y los celestes, del técnico chileno Mario Salas, buscan dar el primer paso al título nacional en un estadio victoriano que tendrá un lleno total. Las entradas se agotaron en pocas horas.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal EN VIVO los minutos restantes del partido por fecha 3 de Torneo Clausura nndc

Alianza Lima vs. Sporting Cristal se suspendió a los 19 minutos del segundo tiempo. (Foto: Francisco Neyra, Depor)

Alianza Lima vs. Sporting Cristal se suspendió a los 19 minutos del segundo tiempo. (Foto: Francisco Neyra, Depor)

Alianza Lima afronta la duda del delantero charrúa Mauricio Affonso, quien terminó sentido durante el partido ante Melgar en Arequipa. El propio Bengoechea dijo que esperará a su compatriota hasta el último minuto.

En caso no llegue Affonso, Kevin Quevedo podría ocupar su lugar, dejando solo en punta a Janio Posito, el héroe de la jornada en la 'Ciudad Blanca' con dos goles. Además, Alejandro Hohberg, quien no fue titular en Arequipa, podría regresar al once inicial.

Sporting Cristal contará con su dupla goleadora, conformada por el argentino Emanuel Herrera y el uruguayo Gabriel Costa, este último exjugador de Alianza Lima.

Los números que manejan el dúo Herrera-Costa son sencillamente escalofriantes: 63 goles en el año, cifra que supera a la producción total de Sport Boys, Sport Rosario y Comerciantes Unidos.

Alianza Lima y Sporting Cristal se han visto las caras este año en cuatro ocasiones: dos triunfos para los rimenses, uno para los íntimos y el último fue un empate 2-2 en setiembre.

Para los hinchas, es importante señalar que la Policía Nacional del Perú (PNP) ha dispuesto extremas medidas de seguridad antes, durante y después del partido. Todos los aficionados asistentes al estadio de Matute deben llevar su DNI y su entrada. Además, ambos documentos deben coincidir en el nombre.

ASÍ LLEGÓ ALIANZA A LA FINAL:

Alianza Lima

Alianza Lima vs. Sporting Cristal - horarios en el mundo

19:00 horas en México
20:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
21:00 horas Venezuela, Bolivia
22:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
23:00 horas en Brasil
02:00 horas del jueves en España, Italia, Francia, Alemania
04:00 horas del jueves en Catar y Arabia Saudita
09:00 horas del jueves en China
10:00 horas del jueves en Japón y Corea del Sur.

Alianza Lima vs. Sporting Cristal - alineaciones probables

Alianza Lima : Leao Butrón; Luis Garro, Gonzalo Godoy, Aldair Fuentes, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Tomás Costa, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg; Kevin Quevedo, Mauricio Affonso o Janio Posito.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid o Edison Chávez, Omar Merlo, Renzo Revoredo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra o Julián Mejía, Gabriel Costa, Marcos López; Emanuel Herrera.

EL GOLEADOR DE CRISTAL:

Tras superar a Gabriel García como máximo artillero en una temporada, Herrera va por el récord de Eduardo Esidio. (Video: Gol Perú)

"BUEN FÚTBOL Y PAZ" 

Alianza Lima y Sporting Cristal serán los protagonistas de la final del Descentralizado y saben la responsabilidad que hay sobre ellos de hacer un buen partido y enseñarle a la hinchada que el fútbol es paz y no violencia. 

Sporting Cristal

La respuesta de Sporting Cristal en Twitter. (Foto: Sporting Cristal)

La respuesta de Sporting Cristal en Twitter. (Foto: Sporting Cristal)

TE PUEDE INTERESAR:

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada