Alianza Lima vs. Sporting Cristal jugarán este miércoles y domingo los 'Play Off' por el título nacional. (Foto: Twitter @PabloQuezadaR)
Alianza Lima vs. Sporting Cristal jugarán este miércoles y domingo los 'Play Off' por el título nacional. (Foto: Twitter @PabloQuezadaR)

vs. | En la sede de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), se presentó este lunes el plan de seguridad para los partidos que definirán al campeón nacional 2019, a jugarse el miércoles 12 y domingo 16 de diciembre.

Con la presencia de autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la ADFP y dirigentes de Alianza Lima y Sporting Cristal, se dieron alcances de las medidas de seguridad que busca que estos partidos se realicen en paz y sea una fiesta deportiva.

Para comenzar, la clasificación del partido ha sido designada por la PNP como de "riesgo medio", ello para que las tribunas populares de ambos estadios estén habilitadas.

Además, habrá dos anillos de seguridad y los hinchas, todos, deben portar su ticket y DNI y ambos deben coincidir en el nombre, de lo contrario no entrarán al estadio.

"La rivalidad está en la cancha, afuera solo debe haber alegría y amistad. Nosotros vamos a hacer cumplir a cabalidad las medidas que nos exige la comisión nacional contra la violencia de espectáculos deportivos. Es muy importante que las personas asistan con su DNI y su ticket y ambos deben coincidir en el nombre. Otra cosa, pedimos a los hinchas de Alianza Lima que no asistan al partido del domingo. Nosotros vamos a jugar el miércoles con nuestra hinchada y Sporting Cristal lo hará el domingo con la suya. Estamos tramitando el permiso para que los hinchas de Alianza puedan apreciar la final del domingo en una pantalla gigante en la explanada y si ganamos el título podamos celebrar con nuestro equipo en nuestro estadio", indicó Benjamín Romero, gerente de Marketing del club victoriano.

"Nosotros como Sporting Cristal nos unimos al pedido de Alianza Lima y pedimos a nuestros hinchas que nos acompañen el domingo y que el miércoles sea una jornada solo para los aficionados locales. Pido a los clubes y a los jugadores a mostrar que somos clubes amigos y que la rivalidad solo se vea dentro de la cancha y fuera de ella felicitarnos por trabajar de la mano y que estos partidos sean un éxito", expresó Carlos Benavides, gerente del club cervecero.

Alianza Lima ha solicitado un permiso para tener 30 mil hinchas en el duelo del miércoles a las 20:00 horas en Matute. Sporting Cristal, pidió tener disponibles 38 mil asientos en el estadio Nacional para la revancha del domingo desde las 15:30 horas.

"Hemos tomado acuerdos importantes para llevar un espectáculo con tranquilidad y seguridad. La Policía Nacional ya tiene elaborado el plan de operaciones. Hemos designado una cantidad importante de efectivos para los partidos del miércoles y domingo", indicó el coronel PNP, Manuel Roncaglia.

"Habrá dos anillos de seguridad para tener más control en el ingreso de hinchas. No ingresa nadie al estadio, así sea la persona más importante del planeta, sin su entrada y su DNI y ambos deben corresponder en los nombres. Nadie. Esto debe quedar bien claro", dijo a su turno Hugo Duthurburu, el presidente de la ADFP.